La práctica de ejercicio asistido por diferentes plataformas se disparó durante el confinamiento

Hace tiempo que nuestro teléfono móvil dejó de ser solamente un medio de comunicación. La proliferación de Apps de todo tipo abrieron un abanico de posibilidades que permiten acceder a servicios y actividades que antes parecían impensables en el mundo virtual. Entre ellas, unas de las que más popularidad han alcanzado en el último tiempo son las que prometen el bienestar al alcance de un par de clics.

“El aumento del estilo de vida ‘todo en uno’ en nuestros dispositivos móviles, donde utilizamos nuestros teléfonos para pagar nuestras facturas, hacer compras e incluso tener citas, ha coincidido con un consumidor más consciente de su salud. La gente se preocupa más por el bienestar y crece la demanda de recursos tecnológicos que ayuden a fomentarlo.

Esto sumado a un período de estrés en el mundo, hace que estas apps se hagan aún más populares”, explica Simon Alex Bérubé, el cofundador y CEO de Relax Melodies, una app diseñada para ayudar a dormir bien a través de sonidos relajantes, cuentos y meditaciones desarrollada por Ipnos Software que asegura contar con 50 millones de usuarios en el mundo.

Las alteraciones del sueño son uno de los motivos más comunes de malestar 

En un año atravesado por una crisis sanitaria sin precedentes, las soluciones tecnológicas no sólo han ofrecido alternativas para acercarnos a las actividades afectadas por las restricciones de movilidad y aforo, sino también como recursos para sobrellevar la ansiedad y el estrés que supuso. “Con todo lo que está pasando en el mundo, la gente está a la caza de herramientas para aliviar el estrés y mejorar el sueño”, explica Simon Alex Bérubé.

“Con todo lo que está pasando en el mundo, la gente busca herramientas para aliviar el estrés y mejorar el sueño”

Simon Alex BérubéCofundador de Relax Melodies

Para Eulália Hernández Encuentra, Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación y experta en la promoción de la salud mediante las TIC, el boom de este tipo de apps tiene que ver “por un lado, con la denominada tiranía de la inmediatez, la tiranía de la salud y la tiranía del bienestar y, por otro, con un desarrollo tecnológico que nos pone al alcance de la mano cualquier cosa que queramos”.

En este sentido, indica que “Nunca va a ser suficiente, siempre podremos (y querremos) estar mejor, y parece que todo esté a un clic de conseguirlo. Motivación, percepción de necesidad y facilidad. Con esto sólo falta un mínimo estímulo para que nos dirijamos a las Apps de bienestar”.

El inmenso ecosistema de aplicaciones incluyen desde aquellas centradas en la promoción de hábitos saludables para el cuerpo, como nutrición, fitness, y yoga, hasta otras más abocadas a la salud mental a través de psicología, mindfulness, técnicas de respiración y meditación, entre otras. La tendencia es clara. La oferta es cada vez más amplia y cada vez son más los usuarios que eligen probar este tipo de Apps pero, ¿el bienestar es algo que podemos alcanzar a través de nuestro móvil?

Para contratar nuestros servicios en el área de Aplicaciones App, Bienestar, Tecnología puedes dirigirte a los enlaces:

https://iambusiness.com

https://frseller.com