En los últimas semanas, el precio de bitcoin ha manifestado primero una subida muy importante, alcanzando casi su máximo histórico. Sin embargo, luego ha tenido un descenso. Para saber si podría haber cambios en este panorama, se consultó al CEO de Crypto Digital Group, Carlos Duat, quien compartió su análisis desde España.

El análisis técnico nos muestra varias ideas en dirección a los USD 40,000 y las vamos a mostrar aquí. Pero antes quiero hablar de los fundamentales. Yo sólo me suelo centrar en lo que veo en la gráfica, pero si vemos fundamentales que puedan sumar a nuestras ideas técnicas, nunca está de más”, señaló Duat. 

Luego habló sobre los fundamentales y citó los siguientes acontecimientos a tener en cuenta:

-El primero ha sido el de PayPal que anunció la incorporación de las criptomonedas a su plataforma, una gran noticia ya que PayPal es la pasarela de pagos más importante  en EE.UU, la cual ya está operativa aunque con grandes limitaciones. “Como noticia es muy positiva pero a nivel técnico si analizamos la funcionalidad deja mucho que desear”, remarcó.

-En segundo lugar tenemos de nuevo noticias de Libra, la moneda de Facebook que abrirá muchas puertas a usuarios de la plataforma. “También técnicamente deja mucho que desear”, resaltó Duat.

-En tercer lugar, aunque no fundamental, Duat nombró al acople que estamos viendo entre el oro y BTC. “Como muchos sabéis, el ORO siempre a sido un refugio y sobre todo en caídas bursátiles. Con toda esta subida de BTC desde los USD 3,500 hasta los USD 19,000, hemos subido con el oro, y en las correcciones igual, pero BTC ha sido mucho más exitoso en las subidas a nivel porcentual y en las correcciones apenas nos separa un 8%. Por tanto, soy de los que cree que BTC se está tomando como refugio de valor, y cada día más convencido de que es el oro 2.0”, indicó el analista español.

Considerando estos tres puntos, analizó distintas opciones que vió técnicamente para alcanzar los USD 40,000.

“En Primer lugar vemos esta posibilidad de un triángulo descendente que rompió por la parte superior dejando anulada la idea, pero que proyectando su trayectoria nos da un Target en los USD 26,200”, explicó.

En segundo lugar y apoyando la primera idea, dijo lo siguiente: “En velas 1S este patrón en W que se formó con la caída de BTC de 2018, el doble suelo en los mínimos de USD 3,500 aproximadamente, y la subida desde Marzo de 2020, como veis en este patrón fracturamos la línea de cuello (línea verde puntos) alcanzando los USD 19,500 zona de resistencia compuesta en ese rectángulo blanco 18,500/19,500, técnicamente lo ideal sería formar ese Throwback (retroceso a 14,000)  para tener una confirmación mayor del movimiento y continuar con el trayecto hasta el objetivo de los 26,000 donde la ruptura de los 20,000 nos daría esa confirmación”.

En tercer y último lugar, sañaló una posibilidad de C&H que muestra BTC, que todavía no se puede completar: “Solo tenemos la posible formación de la TAZA y nos faltaría el MANGO que debería llevar un retroceso a niveles de los 11/10K, luego ir a buscar la línea de cuello en los USD 19,500, romper hasta alcanzar los 37,000, previamente pasar por los 26,000 de las ideas anteriores”.

A continuación, un gráfico donde muestra todas las ideas juntas:

“Tengo que decir que existe la posibilidad de la continuidad de BTC con una ligera corrección en los 14,000 y anular la idea del C&H”, aclaró. “Por eso, está en la última posición dando prioridad a las dos primeras. También vemos en el CMC que está bajando la capitalización (levemente) y eso podría ser causa de corrección a esta línea de tendencia”, puntualizó.

Conclusión

Carlos Duat expresó: “Seguiremos muy de cerca estas ideas y esperemos poder ver un inicio de año y de semestre sobre los USD 14,000”. Y dejo gráfica de los bloques semestrales de BTC y del RSI para indicar que muestra “esos síntomas de corrección a los 14K”.

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptoeconomía puedes contactarnos por el enlace:

https://bitnessclub.com