La empresa local Q-CTRL enviará su tecnología cuántica a la luna como parte de un consorcio australiano que trabaja en el programa Artemis de la NASA.

La startup con sede en Sydney ha desarrollado tecnologías de navegación y detección cuántica que se pueden utilizar para la exploración espacial y se ha asociado con el consorcio espacial Seven Sisters para lanzarlas al espacio como parte de una misión desocupada a la luna en 2023.

Seven Sisters tiene la intención de enviar nanosatélites y sensores de exploración como los que ofrece Q-CTRL a la luna para una misión no tripulada el próximo año para buscar agua y recursos para apoyar el programa Artemis de la NASA.

Artemis se esfuerza por lograr una misión humana el año siguiente, con el objetivo a largo plazo de crear una presencia humana sostenible para que los miembros de la tripulación exploren Marte más tarde.

La tecnología cuántica permitirá una navegación y un control de precisión mejorados y proporcionará orientación para misiones de largo alcance con contacto de telemetría limitado, dijo el director gerente de Q-CTRL, el profesor Michael Biercuk.

«Nuestro enfoque en la tecnología de control cuántico permite nuevas aplicaciones en la detección cuántica que antes eran imposibles», dijo el profesor Biercuk. «El control cuántico permite factores de forma pequeños, mayor robustez y la autonomía necesaria para cumplir con los estrictos requisitos de las aplicaciones en espacios sin tornillos».

«Los sensores definidos por control cuántico nos brindan la oportunidad de proporcionar nuevos y valiosos servicios de inteligencia de geodatos, ya sea en la Tierra o en cuerpos celestes».

La tecnología Q-CTRL se utiliza para detectar de forma remota depósitos de fluidos y minerales mediante la detección de gravedad cuántica y sensores de campo magnético.

READ  WhatsApp: llega la actualización más esperada por todos los usuarios

Seven Sisters Group fue fundado por la startup de nanosatélites Fleet Space Technologies y comprende una serie de empresas e instituciones académicas que trabajan en tecnologías avanzadas de exploración de la Tierra y la Luna.

“Nos gustaría dar la bienvenida a Q-CTRL al mundo actual de la exploración espacial. Tienen la experiencia probada para proporcionar soluciones avanzadas de tecnología cuántica que permiten que nuestras misiones alcancen objetivos que de otro modo habrían estado fuera de nuestro alcance ”, dijo Flavia Tata Nardini, directora general de Fleet Space Technologies.

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, dijo que la asociación era un paso importante en el crecimiento del sector espacial local.

«Esta innovadora aplicación de sensores cuánticos autónomos en la exploración espacial será invaluable para aprovechar los recursos extraterrestres para construir bases humanas permanentes en la Luna, Marte y más allá», dijo Marshall.

«Muestra el creciente liderazgo global de Australia en las industrias cuántica y espacial y sienta una base sólida para el crecimiento económico futuro».

Q-CTRL utilizará la misión espacial como un medio para desarrollar y probar su tecnología y planea ofrecerla también para aplicaciones comerciales en defensa, finanzas y protección climática.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área Tecnológica, solo debes dirigirte al enlace:

https://iamgbusiness.com