¿Qué es un Blockchain Oracle?

Como los Contratos Inteligentes no pueden acceder a los datos de fuera de su red, los oráculos de la Blockchain son los servicios que envían y verifican los sucesos del mundo real y envían información a los contratos inteligentes.

“Los oráculos son una especie de servicios que proporcionan información externa a los contratos inteligentes”.

Por tanto, son como un enlace entre los datos fuera y dentro de la Blockchain; y son vitales en el ecosistema de los Smart Contracts.

¿Tipos de Oráculos de Blockchain?

  • Oráculos de Software: Son tipos de oráculos que interactúan con datos informáticos y luego la transmiten a la cadena de bloques. Pueden recoger información de servidores, sitios web, entre otros. Pueden proporcionar información como tipos de cambio, precios de activos digitales o cualquier otro dato en tiempo real.
  • Oráculos de Hardware: Están diseñados para obtener información del mundo físico y ponerla a disposición de los contratos inteligentes. Estos oráculos traducen los eventos del mundo real en valores digitales para que los contratos inteligentes puedan entenderlos fácilmente. Pueden ser sensores electrónicos, escáneres de códigos de barras y otros.
  • Oráculos de Entrada: Son los más habituales y proporcionan datos del mundo externo a los Contratos Inteligentes.
  • Oráculos de Salida: Envían información de los contratos inteligentes al mundo externo.
  • Oráculos Descentralizados: No depende de una única fuente de información, por lo que aumenta la fiabilidad de la información proporcionada a los contratos inteligentes. Estos oráculos siguen los mismos objetivos que los de las Blockchains públicas, distribuyen la confianza entre muchas fuentes o usuarios.
  • Oráculos Centralizados: Tipo de oráculo que está controlado por una sola entidad y es el único proveedor de información para los Contratos Inteligentes. Utilizar una única fuente de información es arriesgado, ya que cualquier interferencia maliciosa tendrá un impacto directo en el contrato inteligente. El mayor inconveniente de los Oráculos Centralizados es la existencia de un único punto de fallo.
  • Oráculos Humanos: A veces el input de un contrato puede ser información proporcionada por un humano como la verificación de la identidad.
  • Oráculo Específico del Contrato: Es un tipo de oráculo que se ha diseñado para ser utilizado por un único Contrato Inteligente, lo que significa que si se quieren desplegar varios Contratos Inteligentes, hay que desarrollar varios oráculos específicos para cada contrato. Se considera que estos oráculos consumen mucho tiempo y son caros de mantener.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología Blockchain, Contratos Inteligentes, Criptoeconomía, entre otros, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com