Lograr el éxito en un emprendimiento no es fácil y se requiere no solamente de tiempo, dedicación,  perseverancia y ganas, sino de tener claridad del negocio que se desea iniciar.

Colombia se sitúa en el séptimo puesto en el mundo y el tercero de Latinoamérica, en un estudio que determina el mayor número de personas que se aventuran hacia una vida de emprendimiento.  Estos datos fueron revelados por la Global Entrepreneurship Monitor (GEM), compañía que evalúa constantemente la actividad emprendedora en 54 países.

Lograr el éxito en un emprendimiento no es fácil y se requiere no solamente de tiempo, dedicación,  perseverancia y ganas, sino de tener claridad del negocio que se desea iniciar, precisa un informe de la firma dedicada al estudio del emprendimiento.

Para que un proyecto cumpla con las expectativas del autor, debe tener en cuenta diversos factores y realizar varios procesos para que la idea y el sueño se materialice.

La marca DFSK con más de 10 años de presencia en el país, ofreciendo soluciones de transporte en vehículos utilitarios para carga y pasajeros, aconseja que lo más importante es tener claro como el emprendimiento va a impactar la vida de otras  personas, a quienes les va a solucionar un problema o suplir una necesidad. Ese es el norte de su proyecto, si no lo hace, difícilmente se podrá lograr crear una empresa u organización, que impacte la vida de las personas.

Luego se debe crear un plan de negocio basado en el sector donde se va a desarrollar, las necesidades y oportunidades que existen y a quién va dirigido.

Proteger la marca registrándola ante la Cámara de Comercio de su ciudad y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), son aspectos básicos. Un recurso legal para protegerlas es formalizar un contrato de confidencialidad con quien desee compartir el proyecto.

Encontrar un mentor con experiencia que lo guíe y asesore en diferentes aspectos es vital para crear la empresa. Arme su equipo de trabajo con personas que le aporten ideas o desarrolle procesos. Aprenda a delegar y recuerde que usted no puede con todo.

Tenga claro los números de su negocio, interprételo y proyecte su futuro financiero con base en ellos. Utilice herramientas tecnológicas como un buen formato de flujo de caja y software de contabilidad.

Señala el estudio que la pandemia ha hecho que muchos emprendimientos tengan trabas o retrasen procesos, pero gracias a la tecnología se pueden encontrar herramientas para seguir en contacto con sus clientes, precisa el informe.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes ingresar al enlace:

https://emprenderte.org