El mercado digital, Two Hands completó lo que sería su primer envío internacional de langosta de roca del sur con tecnología Blockchain desde Melbourne Australia a Shanghai, China respaldado por el software GoTrace de GoChain. El envío salió el pasado 22 de octubre y llegó el viernes.

Seguidamente, al día siguiente, la langosta fue servida durante el sábado en la noche en un banquete de bodas en el Hotel JW Marriott en Changfeng Park, Shanghai. Así lo dio a conocer, GoChain a través de un comunicado. 

Two Hands conecta directamente a pescadores, agricultores, restaurantes y consumidores. Está interrumpiendo la cadena de suministro de alimentos: restaurando la procedencia, la trazabilidad y las conexiones humanas con la industria alimentaria. Son una empresa a nivel mundial que monetiza una plataforma blockchain.

Ahora bien, Two Hands pasó oficialmente a una implementación privada en la plataforma pública de blockchain de GoChain. Asimismo, lanzó su mercado digital de próxima generación, Two Hands Marketplace.

¿De qué se trata el proceso?

¿Pero de qué se trata el proceso? Para entenderlo, se debe saber que, la acuicultura y la pesca comercial suelen necesitar cadenas de suministro complejas, ya que los productos del mar cruzan las fronteras nacionales, varios continentes, zonas comerciales y jurisdicciones. 

En este contexto, la complejidad de esta cadena de suministro dificulta la autenticación del verdadero origen de los productos del mar importados. Además, las pesquerías regionales están plagadas de brechas de conocimiento sobre capturas, capturas accesorias e impacto ambiental. Las cadenas de suministro opacas también conducen a una pesca excesiva o ilegal, menores ingresos y medios de vida para los pescadores y productos del mar modificados de baja calidad.  

Los consumidores, los chefs, los productores y las autoridades de gestión no tienen más remedio que confiar ciegamente en lo que los productores y las partes interesadas de la cadena de suministro afirman que es cierto.

Es aquí donde Two Hands y GoChain se fusionan: Cada langosta individual comprada a través del mercado tiene una etiqueta inteligente única y está a prueba de manipulaciones. La misma, se usa como un pasaporte y se rastrea a través del software GoTrace SaaS de GoChain. 

Ahora, los chefs que realizan pedidos a través del mercado Two Hands seleccionan del inventario en vivo según la región, la cosechadora o el precio. En la compra, se crea un itinerario de viaje para el producto y se crea el registro inicial en GoTrace. A medida que el producto viaja a través de la cadena de suministro, su itinerario se valida mediante la aplicación GoTrace, lo que permite a los chefs y consumidores confiar en que sus alimentos o productos son auténticos, recolectados éticamente y más.

Recordemos que los avances tecnológicos han llegado a un punto en el que podemos aprender, verificar y autenticar la mayoría de las afirmaciones, especialmente para la procedencia. Los consumidores ahora no solo pueden determinar fácilmente el origen y la autenticación de los productos alimenticios, sino que también pueden apoyar de manera proactiva a organizaciones, proveedores y pesquerías responsables y comprometidos que participan en prácticas éticas y sostenibles. 

La transparencia de la cadena de suministro permitirá una mejor gobernanza marítima y es una de las herramientas más poderosas que tienen estas empresas para combatir estos desafíos de la industria.

Es así como Two Hands y GoChain combinan sus sólidas misiones y su tecnología innovadora para garantizar cadenas de suministro éticas y transparentes. Ambas, comparten la visión de restaurar la procedencia y las conexiones humanas con la industria alimentaria. 

Los dos están trabajando juntos para llevar el mercado digital de Two Hands a nuevas alturas aprovechando la cadena de bloques pública de GoChain y la plataforma GoTrace para la trazabilidad de la cadena de bloques de extremo a extremo, para administrar los datos de la cadena de suministro, demostrar la calidad del producto, mejorar la eficiencia del manejo del producto y para promover la confianza y la seguridad dentro del ecosistema Two Hands.