“Páguenme en Bitcoin (BTC)”, dijo el jugador de la NFL Russel Okung hace más de año y medio. Ahora, su deseo se hace realidad, gracias a un acuerdo entre su equipo en la liga de fútbol americano, las Carolina Panthers, y la startup bitcoiner Zap.

Tal como han confirmado tanto Okung como el CEO de Zap, Jack Mallers, el deportista finalmente recibirá pagos con bitcoin por sus servicios. Sin embargo, el equipo no hará los pagos directamente, sino que será a través de la empresa que representa Mallers.

Técnicamente, el equipo seguirá pagando a su empleado en moneda fíat. Sin embargo, con la intermediación de Strike, un producto desarrollado por Zap, los pagos emitidos en dólares por Panthers serán convertidos automáticamente a BTC.

En mayo de 2019, Okung hizo pública su petición de cobrar en la criptomoneda con un post en la red social Twitter. Ahora, el jugador citó esa publicación con un breve mensaje de confirmación de la noticia: “pagado con Bitcoin”.

Okung se convierte en el primer jugador de la NFL en recibir su pago en Bitcoin. Fuente: @Russell/okung/Twitter.

A pesar del arreglo, Okung no recibirá la totalidad de sus 13 millones de dólares anuales de salario en Bitcoin. Según informó Mallers, el pago será dividido a partes iguales entre fíat y la criptomoneda, reseñó Coindesk. Okung recibirá los fondos directamente en un monedero de hardware de su propiedad, expuso igualmente el CEO de Zap.

Mallers añadió que este acuerdo es posible no solo por la aprobación del equipo de Okung. También tuvieron que aceptar la propia liga y la Asociación de Jugadores de la NFL.

El representante de la empresa aseguró que Zap no se queda con ningún porcentaje por procesar los pagos, aunque a medida que el producto vaya ganando en adopción eso podría cambiar. «Es algo grande que hayamos encontrado una manera de permitir que cualquier individuo reciba [un porcentaje] del pago por su trabajo en bitcoin», agregó.

Russell Okung, la Voz de Bitcoin en la NFL

El futbolista americano no es solo conocido en el entorno bitcoiner por su petición de cobrar en la criptomoneda. Russell Okung es además una voz a favor de Bitcoin dentro de la NFL y fuera de ella. Su perfil en Twitter, lejos de aludir a grandes logros deportivos u otras actividades, apenas lo presenta de la siguiente manera: “vida, libertad y Bitcoin”.

Tras emitir su petición el año pasado, Okung creó un proyecto educativo sobre la criptomoneda, denominado Bitcoin Is (Bitcoin es). Actualmente es conocido como “el tipo de Bitcoin” en la NFL, y ha reconocido que su acercamiento a bitcoin fue mucho antes y por razones más profundas que la tenencia de dinero.

“En este punto de mi carrera como futbolista profesional, he aprendido que el poder económico no es tan sencillo como simplemente tener dinero”.

Russel Okung, Jugador de la NFL.

Así como Okung, bitcoin tiene voces activas en otras ligas del deporte estadounidense. Quizá el más famoso sea Spencer Dinwiddie, jugador exterior de los Brooklyn Nets en la NBA que incluso ha creado proyectos para tokenizar su contrato usando una blockchain.

Jack Mallers adelanta ahora que, además del acuerdo con el equipo de Okung, en otras ligas se está gestando algo similar. En el mundo del béisbol, mencionó a los New York Yankees. Y en la liga de baloncesto mencionó precisamente a los Nets. ¿Será Dinwiddie el próximo en recibir pagos en Bitcoin?

 

Si deseas contratar nuestros servicios en el área de Criptoeconomía puedes hacerlo a través del enlace:

https://bitnessclub.com