En el Día de San Valentín te recordamos las mejoras que puedes traer a tu vida a través de hábitos saludables.

El Día de San Valentín es un buen momento para celebrar el amor y las prácticas saludables. En este día, algunas actividades y celebraciones pueden ser nocivas para la salud. Por ello, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente para tener una celebración sana.

Realizar actividad física: es recomendable realizar ejercicios deportivos para controlar el peso. Además, la movilidad constante reduce el riesgo de padecer cáncer y mejora el ánimo de la persona. Los adultos necesitan de al menos 2.30 horas de actividad física cada semana. Este lapso puede dividirse en series de 10 minutos al día.

Comida saludable: la alimentación sana es esencial para vivir mejor. Promover buenos hábitos alimenticios en casa es una buena actividad que beneficia a todos. Pues el corazón es el principal órgano que recibe los beneficios. La clave está en reducir las grasas saturadas, limitar la sal y azúcares.

Límite de consumo de alcohol: a largo plazo, el consumo de alcohol trae consigo problemas severos. Los más graves son problemas de corazón y cáncer. El consumo puede no ser tan agravante si se realiza con moderación. En todo caso, lo recomendable es no consumir más de un trago para mujeres y no más de dos para hombres.

Cuidado del corazón: la mala alimentación y el consumo excesivo de alcohol son dañinos para la vida. Pero también es nocivo fumar. Por ello, es necesario cuidar la presión sanguínea y en caso de hallar anormalidades buscar ayuda para médica. El cigarro produce diversos tipos de cáncer que pueden ser mortales.

Enfermedades sexuales: nunca está de más aprender sobre enfermedades de transmisión sexual. La prevención es la mejor herramienta para evitar contagios. Y la mejor opción, hasta ahora, es el uso del condón. Además, es posible prevenir embarazos no deseados.

 

Para solicitar nuestros servicios de Bienestar, Salud entre otros, sólo debes ingresar al enlace:

https://frseller.com