La ivermectina se está utilizando de manera extensa en Latinoamérica para combatir el Covid-19

Desde hace algún tiempo, la ivermectina, un tratamiento barato utilizado normalment para la sarna o para combatir a las lombrices, se está administrando en muchos países como Estados Unidos o India, sin olvidar numerosos países latinoamericanos.

Protocolo I-MASK+  propuesto por la FLCCC de Estados Unidos

Existe incluso un protocolo, llamado I-Mask+ de la FLCCC (Front Line Covid 19 Critical Care Alliance), un grupo de médicos norteamericanos de cuidados intensivos que está tratando a sus pacientes con  ivermectina, combinada con vitamina C, D y Zinc entre otros, ya sea como tratamiento preventivo, pero también en las primeras fases de la enfermedad y afirman que los pacientes están respondiendo bien, en términos de prevención pero también por las propiedades anti inflamatorias de la ivermectina.

Los médicos en Francia se oponen,  la OMS va a pronunciarse pronto

La orden de Médicos en Francia ha expresado su oposición en el uso de esta substancia, aunque en su comunicado pone en la misma canasta el uso de aceites esenciales, la práctica de la sofrología y la ivermectina.

La Organización Mundial de la Salud por su parte prometió que va a estudiar la cuestión y dará su opinión al respecto en algunas semanas, ya que analice los estudios existentes.

En Sudáfica la Ivermectina provoca revuelo y contradicciones

Lo cierto es que en muchos países como Líbano o Sudáfrica, la demanda de Ivermectina se ha disparado y causado incluso problemas de desabasto o de mercado negro.

A principios de febrero, la autoridad sudafricana del medicamento aprobó de modo provisional el uso controlado de la ivermectina en seres humanos, revocando una decisión de diciembre de bloquear la importación del medicamento, que no se fabrica localmente.

La prohibición había provocado la indignación de los médicos que defendían el uso de la ivermectina como tratamiento del coronavirus alimentando su comercio ilegal.

Un antiparasitario de bajo costo

La ivermectina se utiliza principalmente para eliminar los parásitos de los animales y los seres humanos y se ha utilizado ampliamente desde la década de 1990 para tratar la oncocercosis o ceguera de los ríos.

Consorcio de Investigadores COVID Honduras

El equipo de médicos e investigadores de Honduras que ha publicado el artículo en The Lancet, si bien no se opone completamente contra el uso de la ivermectiva para el tratamiento del Covid, pide que se hagan estudios sobre su pertinencia como medicina preventiva, ya que no se sabe cuáles pueden ser los efectos en la salud si este antiparasitario se utiliza de manera crónica, es decir, prolongada, en respuesta a los nuevos lineamientos de las autoridades en Honduras que han establecido utilizar la Ivermectina como tratamiento profiláctico contra el Covid-19, con una dosis por semana, esto en gran medida, motivado por el bajo costo del medicamento y el difícil acceso a las vacunas.

El consorcio de investigadores COVID Honduras insiste en la necesidad de hacer más estudios, sobre todo de tipo randomizado para conocer la eficacia de la ivermectina con respecto al Covid-19.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados al área de Bienestar y Salud, solo debes ingresar al enlace:

https://frseller.com