Apoyándose en un producto sustitutivo de la fibra, el cuero y el plástico, la marca bioamigable certificará sus accesorio del moda con Blockchain.

Usando la tecnología Blockchain del gigante tecnológico IBM, la firma Newlight Technologies estará brindando la posibilidad de rastrear la huella de carbono así como la cadena de suministro de diversos accesorios de moda sostenible, impulsados por su marca Covalent.

Además de ser utilizada dentro de diferentes áreas y empresas, con fines administrativos, informáticos, transaccionales, comerciales, económicos y logísticos, la tecnología Blockchain también está sirviendo en la búsqueda de sostenibilidad por parte de diversas propuestas comerciales amigables con el medio ambiente.

Por ejemplo, la tecnología Blockchain está ayudando a diversas empresas a rastrear y disminuir sus emisiones de carbono, además de conformar herramientas de tokenización para ofrecer créditos de carbono, accesibles para empresas e incluso usuarios. El Foro Económico Mundial está probando la tecnología Blockchain en el rastreo de las emisiones de carbono en la industria minera.

IBM, gigante tecnológico estadounidense, a la vanguardia del despliegue blockchain a nivel mundial, ofrece capacidades con su tecnología Blockchain para diferentes sectores, como por ejemplo, la industria de la moda, que se encuentra cada vez más involucrada con la tecnología para consolidar la idea de impulsar la moda sostenible, brindando transparencia además a todo el proceso y la información tras el esfuerzo de crear prendas amigables con el medio ambiente.

Utilizando la Blockchain de IBM, junto al servicio de hardware LinuxONE también del tecnológico estadounidense, la empresa de biotecnología Newslight, ofrece a sus usuarios información transparente y verificable sobre su marca Covalent, compuesta por diferentes accesorios de moda sostenible, fabricados con un biomaterial llamado AirCarbon, hecho con energía renovable y certificado como carbono negativo.

Los usuarios de Covalent, podrán verificar entre los diferentes productos como lentes de sol, protectores telefónicos y para portátiles, bolsos, monederos, entre otros, un código de 12 dígitos respaldado por Blockchain, el cual les dará acceso en la página web de la marca a todo el ciclo de vida de la pieza, su impacto de carbono y con el medio ambiente.

Alistair Rennie, líder de IBM Blockchain, cree que con la tecnología blockchain, se está construyendo una nueva manera de estrechar lazos de confianza entre los clientes de Covalent y sus piezas. Con el proceso de lectura del cógido respaldado por blockchain, señala el comunicado, los usuarios podrán revisar las piezas creadas con AirCarbon, una alternativa regenerativa, opción bioamigable a la fibra, el plástico y el cuero, visualizando cada paso desde su proceso de creación, moldeado, la verificación de huella de carbono y su distribución.

Por su parte, Mark Herrema, CEO de Newlight Tech, explica:

“Con la tecnología IBM Blockchain y LinuxONE, ahora podemos proporcionar visibilidad no solo de los pasos utilizados para realizar cada producto covalente, sino también del impacto de carbono que cada producto específico tiene en el medio ambiente. Para nosotros, eso es importante, porque ayuda a hacer tangible el camino único que condujo a la creación de ese producto”.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología Blockchain, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com