Se llama Emsella, es una silla, y podría solucionar un problema que sufren más de cinco millones de españolas mayores de 30 años: la incontinencia urinaria. Un avance tecnológico basado en el electromagnetismo cuyo principio es tan simple como este: siéntate relajadamente mientras la silla acaba con tus pérdidas de orina. ¡Adiós, Kegel!

La silla Emsella funciona creando un campo electromagnético de alta intensidad que actúa sobre el suelo pélvico.

Una de cada 10 mujeres en edad laboral padece pérdidas de orina. En la franja entre los 35 y los 44 años se diagnostican unos 44.000 casos al año y aproximadamente el 50% de las que atraviesan el posparto sufren este problema. Y esto, las diagnosticadas, porque también se calcula que el verdadero número de casos es muy superior, sólo que las mujeres no acuden al médico para solucionarlo.

Y sí, es cierto que llevan años repitiéndonos lo de que hagamos ejercicios de Kegel todos los días, pero… ¿quién se acuerda? ¿Quién es capaz de incorporarlos a su rutina cotidiana? Porque eso de que los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier situación, ¡ja!

Pues bien, un sorprendente avance en tecnología médica puede venir a solucionar el problema de la incontinencia urinaria y a sustituir los perturbadores Kegel con un acto tan sencillo como… sentarse. Se trata de una silla, la Emsella (fabricada por la empresa BTL), cuyos resultados se han demostrado óptimos en el control de este molesto problema.

CÓMO FUNCIONA

La paciente se sienta en esta silla sin tener que hacer previamente nada especial (ni siquiera desvestirse) y entonces empieza a funcionar un campo electromagnético de alta intensidad que provoca contracciones de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga. Es decir, la silla hace los ejercicios de Kegel por ti, o mejor dicho, hace que tu cuerpo los haga sin tu intervención, y a lo bestia. Media hora de sesión es suficiente. Lo que se consigue es restaurar el tono muscular de toda la zona. Dadas sus características, la silla es apta para cualquier edad y perfil.

La doctora Elvira Ródenas, especializada en medicina estética y antiaging, está entre los profesionales que utilizan esta tecnología (que también es apta para los hombres e incluso se utiliza contra la disfunción eréctil). Respecto a las sensaciones que produce estar sentada en Emsella, comparte, la paciente “notará un hormigueo y contracciones en los músculos del suelo pélvico durante el procedimiento”. Sensaciones que pueden chocar en un principio pero que resultan absolutamente tolerables para la mayoría. Las sesiones que realiza en su clínica son de media hora cada una, y aunque, advierte, cada caso es particular, de media se suelen programar seis sesiones programadas una o dos veces por semana para lograr resultados.

Por supuesto, la silla fue ampliamente testada antes de entrar en circulación y los resultados no pudieron ser mejores. Entre los estudios, uno desarrollado en Madrid por la uroginecóloga Zuramis Estrada y el médico anestesista Ernesto Delgado y publicado en la revista ‘Medical & Clinical Research’ concluye que “el tratamiento fue muy satisfactorio en el 84,4% de los pacientes. Después de los primeros tres meses, la mejoría se mantuvo en el 77% de ellos. (…) La mejora del tono muscular se detectó mediante ecografía avanzada (elastografía) en el 100% de los pacientes”. Ah, sus efectos también repercuten beneficiosamente en la vida sexual, al estimular la producción de secreciones y fortalecer la vagina.

¿DÓNDE ESTÁN EN ESPAÑA?

Cada vez hay sillas Emsella en más clínicas y hospitales españoles. La web del fabricante tiene una estupenda herramienta que te permite saber qué clínicas cerca de ti la utilizan ya. Por ejemplo, en Madrid hay al menos 10, en localizaciones que van desde clínicas estéticas hasta hospitales como el de Sanitas La Zarzuela o HM Montepríncipe.

Si quieres más información, en este vídeo (inglés) explican con más detalle el funcionamiento de la máquina.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace:

https://iamgbusiness.com