El futuro de la administración eléctrica es hoy y el portafolio de Eaton está en el centro de la diana. La modernización energética en la industria será el baluarte de cara al porvenir.

El tema de la adecuada administración del suministro eléctrico a nivel industrial es un elemento fundamental que cualquier instalación en búsqueda de estar a la altura de los nuevos retos y la modernidad, debe tomar en consideración, ya que se puede convertir en una herramienta para obtener mayores beneficios, o en su defecto, restar eficiencia a sus procesos.

Eaton siendo sinónimo de eficiencia y modernización, lleva los más altos estándares en sus soluciones, ofrece productos que coloquen a cualquier empresa en el siguiente nivel de eficiencia en sus sistemas eléctricos. Es por ello que, desde hace unos años apuesta fuertemente en soluciones IoT para continuar siendo reconocidos como una empresa líder en administración, distribución y respaldo de energía a nivel mundial.

Importancia del IoT en equipos eléctricos de potencia

Asegurar la continuidad de la energía eléctrica: Los dispositivos inteligentes tienen alarmas para tomar acciones contra sobrecargas.
Aumentar la confiabilidad de los sistemas eléctricos: Además de alertar sobre un acontecimiento, también indican cuál fue el motivo por el cual se encendió la alarma. De tal manera que, la reposición de la energía y el análisis previo sobre cuál fue la causa de la falla para poder energizar se reduce al mínimo y así tener mayor disponibilidad de la planta.
Reducir el consumo de energía de industrias / Plantas / Edificios: La inteligencia de estos dispositivos, al tener medidores embebidos permiten reducir el consumo energético de la industria. El desarrollo de estas tecnologías incrementará a la par de las redes 5G.

“Eaton ha desarrollado distintos productos inteligentes con la finalidad de poder tener la conectividad, la información y el control sobre los dispositivos que manejan la energía o la potencia disponible, tanto para el hogar, edificios, industrias o una ciudad completa. La inteligencia se hace presente en interruptores, protectores de motor y en distintas protecciones que normalmente están presentes en un sistema eléctrico”: Rolando Pefaur, Ingeniero de Aplicaciones de Eaton.

La tecnología de Eaton pisa fuerte en las redes 5G
Las redes 5G potenciarán los sistemas de energía, convirtiéndolos en avances sin precedentes, al respecto, Rolando Pefaur precisó: “Las redes 5G, además de todos los beneficios que traen consigo, como la velocidad, capacidad y menor latencia, tendrán menor consumo de energía, debido a la cantidad de dispositivos inteligentes conectados y energizados, con un consumo considerable y con 5G habrá una reducción de 100 veces, respecto a los dispositivos actuales”.

 

Si tienes interés en nuestros servicios relacionados con el área tecnológica, proyectos, energías alternativas, domóticas entre otras, puedes visitarnos en:

https://iamgbusiness.com