“Ethereum representa la mejor relación entre riesgo y recompensa en criptomonedas”, según la compañía Fundstrat Global Advisors. Para este grupo de investigadores en temas financieros, el precio de ether (ETH), token nativo de esta Blockchain, podría alcanzar los USD 10.500 en 2021.

Fundstrat fundamenta su pronóstico en la expectativa de que continúe el desarrollo de nuevas “aplicaciones del mundo real” en la red de Ethereum. Entre estas innovaciones mencionan a los contratos inteligentes, las stablecoins que mantienen paridad con el dólar estadounidense y los protocolos de finanzas descentralizadas (o DeFi, por sus siglas en inglés).

Las comisiones en Ethereum, muchas veces criticadas por su magnitud, son otro de los factores que la compañía de análisis considera como un indiciador alcista. Según una comparación poco frecuente realizada por Fundstrat, el elevado consumo de gas (como se denomina a las comisiones en esta red) es el equivalente etherean al creciente número de inversionistas institucionales que llegan a Bitcoin. Ambos factores serían catalizadores para el aumento del precio de estas criptomonedas.

Estima la empresa que las comisiones que se paguen en Ethereum durante 2021 alcanzarán los USD 4.000 millones. Esto es una cifra casi siete veces superior a los USD 600 millones que se pagaron en 2020. Los analistas mencionados, en base a cálculos estadísticos, sostienen que un precio de ETH cercano a los USD 10.500 sería acorde con este crecimiento.

Otros potenciales factores de crecimiento para Ethereum

A todo esto, hay que agregarle las potenciales inversiones institucionales que algunos avizoran que llegarán a Ethereum durante 2021. CriptoNoticias reportó que esta es una posibilidad que se contempla en un reciente informe de la compañía de análisis CoinMetrics.

No puede dejar de mencionarse la expectativa por nuevas propuestas de mejora y por el desarrollo de la versión 2.0 de Ethereum, que ya está parcialmente en funcionamiento. Esto les da a algunos inversionistas más razones para creer que el token nativo de la blockchain, desarrollada, entre otros, por Vitalik Buterin, puede generarles un retorno monetario considerable en un futuro cercano.

Ether a USD 10.500 implicaría un incremento de ocho veces su precio actual (USD 1.314 al momento de redacción de este artículo) durante el corriente año. No es algo desorbitado si se tiene en cuenta que en los últimos 12 meses pasó de los USD 168 hasta los USD 1.432, por arriba de su anterior máximo histórico de USD 1.420. Su crecimiento en este período fue de 8,42 veces.

Otras criptomonedas y tokens, muchos de los cuales están desarrollados sobre la Blockchain de Ethereum, también podrían ver incrementos en su precio como consecuencia de la mayor valorización de ETH. Si esto ocurriera en forma masiva, estaríamos frente a lo que suele denominarse altseason, o temporada de altcoins.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con Tecnología Blockchain, Criptomonedas, Contratos Inteligentes, entre otros, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com