Un nuevo asistente virtual impulsado por una blockchain puede completar los contratos de seguros sin asistencia humana.

La empresa Vaiot, con sede en Malta, ha integrado a Watson Assistant de IBM con la blockchain Cosmos para vender seguros de autos.

La nueva plataforma presenta un proceso de venta integral que no requiere asistencia humana para completar los contratos de seguros de automóviles. La aplicación móvil interactúa con los clientes a través de la voz o el texto, haciendo inicialmente una serie de preguntas para identificar y sugerir opciones de seguro.

Una vez firmado, el contrato se almacena en el Cosmos SDK en forma de un contrato inteligente, respaldado por el protocolo de Tendermint. La IA monitoriza el acuerdo y automáticamente comienza la cobertura del seguro una vez que el pago se ha realizado.

Aunque varios proveedores han experimentado con asistentes de voz para ayudar en el proceso de venta, el anuncio declara que ninguno ha sido capaz de ofrecer el servicio como una solución de extremo a extremo que incluya el proceso de venta real. El director general de Vaiot, Christoph Surgowt, declaró:

“Las oportunidades que se presentan con la IA en tecnologías de nube y blockchain permiten a las empresas de los sectores de seguros y de InsurTech digitalizar y mejorar sus procesos actuales, y confiamos en que nuestras soluciones impulsarán esta transformación.”

IBM Watson es un sistema informático de IA capaz de responder a las preguntas planteadas en lenguaje natural, desarrollado en el proyecto DeepQA de IBM. El sistema fue nombrado en honor al fundador y primer CEO de IBM, Thomas J. Watson.

En septiembre, Vaiot recaudó $5.9 millones en una venta privada, ofreciendo el 30% (120,000,000) de su token VAI a los inversores. Surgowt explicó que los fondos se utilizarán para ayudar a “entregar un producto que pueda transformar la forma en que las empresas llevan a cabo sus procesos”, y que la empresa se centrará en utilizar la tecnología blockchain para ayudar en los procesos legales.

El mes pasado, Vaiot recibió la aprobación del Organismo de Servicios Financieros de Malta (MFSA) como la primera empresa en ofrecer un activo digital expresado con su token VAI. La empresa también planea realizar una venta pública a finales de este año ofreciendo a los inversores el 2% (8,000,000) de la oferta de los tokens VAI.

Malta es uno de los primeros países en aplicar un marco reglamentario amplio para las ofertas iniciales de monedas (ICO), en el que los activos dentro de una blockchain se clasifican como instrumentos financieros, dinero electrónico, tokens virtuales o activos financieros virtuales (VFAs). La venta se ofrecerá en virtud de la Ley de activos financieros virtuales (VFAA) y será una de las primeras ofertas iniciales de activos financieros virtuales (IVFAO).

El token VAI se utilizará para incentivar a los usuarios a utilizar las soluciones de Vaiot expresado en un programa de recompensas y pago de bienes y servicios ofrecidos dentro del programa.

El mes pasado, IBM Watson también se incorporó a un pase de salud digital llamado IBM Watson Health. La solución basada en blockchain está diseñada para ayudar a las organizaciones a permitir que los individuos regresen al trabajo o a la escuela en medio de la pandemia.

Para seguir información como esta y solicitar nuestros servicios puedes contactarnos a través de:

www.bitnessclub.com

https://frseller.com/blog/