El Centro Municipal de Emprendimiento de Guayaquil registró 2.479 emprendedores desde su apertura, en julio del 2020, hasta diciembre último.

Una de las cosas buenas que la pandemia me ha traído ha sido la posibilidad de aprender cosas nuevas sin tener que moverme de mi casa. He tomado cursos, certificaciones y clases de todos los temas de mi interés, y he impartido nuevamente clases a mis alumnos de Ecuador, desde México.

Antes perdía el tiempo trasladándome de un lugar a otro y haciendo diligencias que, de otra forma que no fuera presencial, no se podían hacer. El tiempo que usaba en traslados ahora lo aprovecho en aprender. Gracias a esta “otra normalidad”, me detuve un día a ver mensajes de WhatsApp que no había abierto y unos en particular despertaron mi atención. Me estaban invitando semanalmente a escuchar webinarios sobre emprendimiento, márquetin digital, etc. Apenas los leí empecé a participar y decidí traer el tema a esta columna, para invitar a los lectores emprendedores a que también lo hagan.

Quien organiza estos webinarios y seminarios web de los que les hablo es Épico, Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil, que existe desde 2019. Pueden ingresar a su sitio web https://epico.gob.ec/ y conocer todo lo que hace. Por mi parte, resalto la labor de capacitación de tan alto nivel que está brindando a los guayaquileños, gratis, constante y virtualmente.

“En este 2021, Épico estará enfocado en que Guayaquil sea la primera ciudad en el Ecuador y de las pocas en América Latina en tener un plan de innovación, ciencia y sostenibilidad estructurado junto con las universidades y el sector privado; así también, en trabajar con las universidades en plantear soluciones medulares para incrementar la competividad de dos sectores: agroexportador y comercio minorista”, explica Bianca Dager Jervis, gerente general de Épico, a quien auguro mucho éxito.

Estoy convencida de que al sembrar conocimiento se cosechará desarrollo, lo que tanto necesita nuestro país. Épico nos pone al alcance de todos mucha información para quienes quieren emprender y crecer. En nuestras manos está aprovechar esa oportunidad.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace:

https://emprenderte.org