La institución académica, con una población estudiantil de aproximadamente 11,000 personas, dijo que la adición de los pagos en criptomonedas era parte de un plan para apoyar a las empresas locales como Elrond.

Una universidad pública de la ciudad rumana de Sibiu, Transilvania, dijo que permitirá a los estudiantes pagar sus matrículas en criptomonedas.

institución planea implementar métodos de pago en criptomonedas para sus más de 11,000 estudiantes a partir de julio. Los estudiantes podrán pagar las matrículas (aproximadamente USD 1,000 al año para los estudiantes universitarios) utilizando Elrond (EGLD), que la universidad convertirá en leu rumano.

“Nuestra universidad apoya y seguirá apoyando a la comunidad y a las empresas locales, y la decisión de desarrollar esta asociación con Elrond forma parte de esta estrategia”, dijo el rector de la universidad, Sorin Radu.

Comenzando como una oferta inicial de exchange desde el Binance Launchpad en 2019, Elrond tiene oficinas en la ciudad de Transilvania de más de 400.000 habitantes y su equipo contiene muchos graduados de la universidad local. El proyecto dijo que planea llevar a cabo otras colaboraciones con LBUS en el futuro, incluyendo la investigación.

Según la legislación aplicada en julio, los proveedores de exchanges que controlan la compra de criptos con moneda fiduciaria y viceversa deben ahora estar autorizados si operan en Rumanía. Muchos usuarios de criptomonedas que manejan activos digitales en el país están obligados a utilizar exchanges que incorporen los requisitos de “Conozca a su cliente” y cumplan con las disposiciones nacionales y extranjeras contra el lavado de capitales.

Elrond ha visto recientemente algunos cambios significativos, incluyendo su cambio a la red principal el año pasado cuando el token ERD se convirtió en EGLD. Al momento de la publicación de esta historia, el precio de EGLD es de USD 231, habiendo subido más del 13% en las últimas 24 horas.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptoeconomía, solo debes acceder al enlace:

https://bitnessclub.com