Un nuevo auge del precio de bitcoin lo llevó a superar este miércoles en la noche la marca de los USD 38.000, lo cual impulsó al mercado de las criptomonedas a sobrepasar el billón de dólares.

Para este miércoles estaba prevista la confirmación del triunfo de Joe Biden por parte del congreso de los EE.UU., pero fue interrumpida por fuertes disturbios. Luego se reanudó la sesión del congreso en la tarde y se certificó la victoria del demócrata. Con un congreso a su favor, es posible que la nueva administración profundice las políticas de relajamiento cuantitativo que inició la Fed en 2020.

Con un panorama político que favorecería la impresión de dinero, el dólar podría profundizar su descensolo cual es un factor favorable para nuevos repuntes del precio de bitcoin.

Un auge de casi 10% en 24 horas lleva a bitcoin por encima de los USD 38.000 y el valor de mercado de las criptomonedas supera el billón de dólares. Fuente: TradingView.

La dominancia de bitcoin, de 69% en estos momentos, le otorga casi las tres cuartas partes del peso en la valorización del mercado de las criptomonedas. Aun así, el hecho de que las criptomonedas en su conjunto hayan franqueado del millón de dólares en valor es muy significativo.

En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin tiene una cotización de USD 38.039,44 en Bitstamp, mientras que en Coingecko registra un precio de USD 38.190. La capitalización de mercado de bitcoin supera los USD 707 mil millones de dólares, mientras que el valor total del mercado es de USD 1.024.494 millones. Ether también registró un fuerte impulso y se cotiza en estos momentos en USD 1.203, el nivel más alto en los últimos tres años.

El mercado de las criptomonedas supera a Facebook en valor de mercado y está muy cerca de superar a Google, cuya capitalización es de 1.169 billones. Bitcoin se mantiene en el puesto 11 de la lista de empresas y activos más valorados del mundo.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com