Venezuela continúa avanzando en el crecimiento de su ecosistema para el uso de bitcoin en el día a día, con la llegada de dos nuevos cajeros automáticos que permiten comprar bitcoin con dólares en efectivo.

Ambos equipos instalados en la capital venezolana, Caracas, pertenecen a la empresa Cryptobuyer, la misma que provee a diversos comercios locales la pasarela de pagos que hace posible compras cotidianas con criptomonedas.

El anuncio se hizo este 5 de febrero a través del podcast de la empresa. Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, expuso que en este primer período de pruebas se instalaron dos máquinas para la compra de bitcoin. Una de ellas está ubicada en un bodegón de Las Mercedes, una de las principales zonas comerciales al este de Caracas. El otro cajero está en la sucursal de La Trinidad de Excelsior Gama, cadena de supermercados que acepta bitcoin y otras criptomonedas a través a la pasarela de Cryptobuyer.

Uno de los cajeros instalados por Cryptobuyer en Caracas. Fuente: grupo de Cryptobuyer en español en Telegram.

Según explicó Farías, la llegada de los cajeros responde a una necesidad que existe en el país suramericano, inmersa en un proceso hiperinflacionario y una especie de dolarización de facto. Y a pesar de esta dolarización, los comercios no suelen contar con billetes de baja denominación para dar cambio, lo que dificulta transar con dólares de manera eficiente.

Con estos cajeros, los clientes pueden cambiar su efectivo a bitcoin y luego pagar en cualquier comercio que acepte la criptomoneda con el monto exacto de su compra. En esta primera etapa, habrá un límite de 250 dólares diarios por persona para la compra de BTC en estos equipos, informó igualmente el representante de la compañía.

Mediante el grupo de Telegram de Cryptobuyer en español, uno de los moderadores aclaró que por el momento solo es posible comprar bitcoin y no hay venta con retiros en efectivo. Esto se debe a la legislación vigente, un obstáculo al que se han enfrentado otros proveedores anteriormente.

Otros cajeros y opciones de pago con Bitcoin en Venezuela

Los cajeros de Cryptobuyer se suman a otros dispositivos ya disponibles en la ciudad de Caracas. En una de las sucursales de Traki, una de las más grandes cadenas minoristas del país, ya se había instalado un cajero anteriormente, tal como reportó CriptoNoticias en 2019.

Cada vez son más las opciones con las que cuentan los venezolanos para usar bitcoin y otras criptomonedas. Además de los cajeros, miles de comercios ya han adoptado estos activos digitales como método de pago.

Precisamente, en este aspecto el año 2020 hubo un crecimiento destacable. Además de la cadena de supermercados previamente mencionada, se sumaron otras como Rattan Sigo, en la isla de Margarita.

Pero la adopción se incrementó exponencialmente por una alianza entre la propia Cryptobuyer y Mega Soft, la principal proveedora de puntos de venta en el país suramericano.

El acuerdo entre ambas compañías hace posible que hasta 20.000 comercios tengan la posibilidad de aceptar pagos con bitcoin y otras criptomonedas. Para el mes de noviembre, ya al menos 500 puntos de venta de Mega Soft habían procesado alguna transacción con criptomonedas.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com