Los venezolanos tienen una nueva opción para realizar compras usando bitcoin y otras criptomonedas, con la tarjeta Visa prepagada que lanzó Cryptobuyer, pasarela de pagos basada en Panamá con presencia en Venezuela.

Actualmente, los usuarios pueden solicitar su tarjeta a través de la plataforma, informó uno de los administradores a través del grupo en español de Cryptobuyer, en Telegram. En el mismo grupo, ya diversos usuarios han expuesto haber logrado hacer la solicitud.

Los usuarios pueden recargar la tarjeta Visa con bitcoin y cualquiera de las criptomonedas soportadas por la pasarela de pagos, como litecoin (LTC), DASH, ether (ETH) y la stablecoin Tether (USDT). Además, se aceptan recargas con moneda local según los métodos de pago disponibles en la plataforma. Al momento de subir fondos a la tarjeta, el dinero es convertido automáticamente a dólares, no se mantienen en la criptomoneda.

El costo por la solicitud de la tarjeta es de 40 dólares. Durante el primer año no hay comisiones por mantener el producto. A partir del segundo año, la comisión anual es de 15 dólares. Adicionalmente, Cryptobuyer cobra un 3% por cada recarga, mientras que los pagos en comercios con la tarjeta son libres de comisiones.

La tarjeta Visa recargable con bitcoin está disponible no solo para el público venezolano, sino para el resto de países de Latinoamérica, con la excepción de Cuba; y en Norteamérica, de Estados Unidos, explicó otro de los administradores del grupo en Telegram.

Una vez que el usuario hace la solicitud, se calcula que la entrega de la tarjeta puede demorar unos 30 días. Sin embargo, la empresa hace la salvedad de que puede haber retrasos debido a dificultades de transporte en el marco de la pandemia.

Pagos con Bitcoin y Criptomonedas en Venezuela

Con esta tarjeta se podrá pagar en cualquier comercio que acepte Visa a nivel mundial, destaca el equipo de Cryptobuyer. En el caso particular de Venezuela, se convierte en una nueva alternativa para pagos con criptomonedas en el país, en un ecosistema que ha ido sumando opciones en los últimos tiempos.

Recientemente, se reportó que Excelsior Gama, una de las mayores cadenas de supermercados del país, adoptó pagos con bitcoin y otras criptomonedas. Para ello, utilizan precisamente la pasarela de pagos de Cryptobuyer.

Ya anteriormente, la cadena minorista Traki y el Hotel Eurobuilding comenzaron a aceptar criptomonedas. Además, el país ya cuenta con dos cajeros para la compra de bitcoin con dólares en efectivo y se sigue esperando la incorporación de cajeros que permitan retirar efectivo.

Pero mientras unos llegan, otros se van. El último caso de cese de servicios con bitcoin en el país fue el de Xapo, que hace unos días anunció que dejaría de operar en Venezuela con su servicio de monedero.

La empresa no dio mayores detalles. Pero todo parece indicar que su salida del país suramericano se debe a su intento por convertirse en un banco digital en Estados Unidos. Para esto, la empresa tendrá que adaptarse a nuevas regulaciones y evitar prestar servicios a países sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del país norteamericano, como es el caso de Venezuela.