El martes 3 de noviembre, la SUNACRIP anunció el lanzamiento de Venezuela Exchange (VEX). Como señala la página web de Venezolana de Televisión (el canal oficial del Estado), la actualización de la plataforma corresponde a un mejoramiento de la interfaz destinada a proporcionar a los usuarios un mejor acceso a los productos tecnológicos financieros, así como al trading con criptomonedas en el marco de la nueva era económica digital en Venezuela.

Nace Venezuela Exchange (VEX)

En un intento del gobierno venezolano para sortear las dificultades que ha tenido con el desarrollo del Petro y los efectos adversos ocasionados por las sanciones de Estados Unidos, se ha lanzado Venezuela Exchange para, de esta forma, permitir a los venezolanos recibir remesas y realizar trading con criptomonedas que les permita hacer frente a la crisis económica que atraviesa la nación sudamericana.

De acuerdo a la información oficial ofrecido por SUNACRIP,  VEX:

“Es la plataforma digital donde los usuarios podrán ingresar para realizar transacciones en el mercado de intercambio.”

Fuente: SUNACRIP

Ingresar a Venezuela Exchange es posible utilizando el mismo usuario de la PetroApp, la cual es la plataforma integrada de servicios cripto. El nuevo exchange venezolano permite la compra/venta de Petro y otras criptomonedas por Bolívares a través del mecanismo P2P, tal como lo señala Venezuela Exchange a través de su cuenta de Twitter:

Fuente: Twitter

Igualmente, VEX cuenta con wallets para cada una de las criptomonedas destinadas al trading. Al momento de la publicación, las wallets disponibles son PetroBitcoinLitecoinDash y Bolívares. En este instante solamente está habilitada la opción de compra/venta de BTC y Petro.

Panel de usuario de VEX – Fuente: VEX

SUNACRIP amplia oferta del mercado cripto

De manera similar, la página web de la SUNACRIP muestra en tiempo real el precio de las diez criptomonedas más importantes del mercado, entre las que se encuentran: Bitcoin, EthereumTetherXRPBitcoin CashBinance Coin, Litecoin, entre otras.

Fuente: SUNACRIP

En los últimos meses se ha notado un interés creciente por las criptomonedas en el país sudamericano. Tal como informó BeInCrypto el pasado mes de septiembre, al hacer referencia al informe “2020 Global Crypto Adoption Index” publicado por Chainalysis, en el cual reveló el top 10 de países en adopción de criptomonedas, ocupando Venezuela un sorprendente el tercer lugar.

Este podría ser un gran impulso para la adopción de las criptomonedas en Venezuela.