La startup de identidad digital con blockchain, Civic Technologies, ha estado ocupado. La cartera digital de la compañía, llamada Civic Wallet, salió recientemente de la fase beta y está ahora disponible al público para su descarga.

Además, Civic ha sido el primero en el espacio de la salud, al haber introducido una verificación proof-of-health (prueba de salud) centrada en la privacidad para las empresas a las que se puede acceder a través de la Cartera Civic. Por si fuera poco, el cofundador y CEO de Civic, Vinny Lingham, participó recientemente en un foro organizado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, donde habló sobre el nuevo Health Key de Civic, impulsando tanto a la empresa como a blockchain a la escena mundial.

El pionero de blockchain Lingham pasó algún tiempo con BeInCrypto para discutir estos desarrollos así como los últimos acontecimientos en la industria de la cripto.

La ventaja de ser el primero mover ficha

Civic ha sido el primero en salir de la puerta en respuesta al COVID-19, habiendo construido Health Key by Civic antes de que cualquier cura o vacuna para la pandemia haya surgido. Lingham sabía que podría cambiar la trayectoria de la economía mundial, así que atendió las Naciones Unidas para hablar de ello. Lo invitaron a hablar en su panel, y el resto es historia. Lingham dijo,

“Es genial que blockchain esté en el punto en que la gente la acepte y la tecnología pueda ser aplicada en un escenario del mundo real. Tenemos que encontrar casos de uso que funcionen donde blockchain pueda hacer un mejor trabajo que la tecnología tradicional. Creo que aún no hemos llegado a ese punto como industria, pero definitivamente estamos haciendo un gran progreso”.

El Health Key está diseñada para resolver los problemas logísticos de la industria de viajes, el más reciente de los cuales tiene que ver con las vacunas. Lingham explicó,

“En los próximos 12 meses, habrá vacunas que ciertos países aceptarán y otros dirán que no. La complejidad en torno a la verificación digital de la salud es inmensa. Los sistemas varían entre los países. Es un problema difícil de resolver. No hay manera de andar con un pedazo de papel en un idioma extranjero que nadie quiere tomar. Va a impulsar el diálogo muy rápidamente, y nos estamos asegurando de estar a la vanguardia de eso”.

Civic fue capaz de crear Health Key by Civic incluso cuando el mundo estaba esencialmente cerrado por la pandemia. Lingham explicó cómo cuando el COVID-19 llegó, el equipo de Civic estaba bien preparado para ello. Ya tenían un equipo distribuido en el lugar, con empleados que habían trabajado remotamente por más de un año. Lo mantuvieron en marcha y decidieron aplicar la tecnología de la identidad digital del monedero de Civic para el COVID-19. Lingham comentó,

“Para mí, era sencillo, ¿por qué no habilitar un pasaporte sanitario digital? Teníamos la tecnología y la utilizamos. Era fácil para nosotros construir y podíamos movernos rápidamente”.

El Health Key de Civic almacena los registros personales de salud de forma privada y permite a la gente usarlos de forma segura y conforme a las normas. Lingham explicó que todavía está en las primeras etapas, especialmente dada la incertidumbre que rodea a la pandemia a escala mundial, el CEO de Civic añadió:

El Health Key es parte del monedero Civic. Para activarla, el proveedor de salud debe estar apoyado en la plataforma. Civic está trabajando actualmente en la creación de un circuito cerrado en el que trabajan con empresas para asociarse con la aplicación. Lingham dijo que la compañía está más que dispuesta a trabajar con socios relacionados con la tecnología.

Ecosistema de Civic

La atención médica es sólo un peldaño en la escalera del ecosistema de Civic. Lingham describió un mundo en el que un pasaporte lleva todas las credenciales de una persona, una tarjeta de embarque que puede ser escaneada a través de un único código y contiene tanto información de identificación como de salud.

“Llegaremos allí en los próximos dos años. No estamos tan lejos de ello, pero lleva tiempo. Los aeropuertos no son exactamente rápidos”.

Cartera Civic y la red de Ethereum

La última vez que BeInCrypto habló con Lingham, la cartera de Civic estaba en pruebas beta. La seguridad es una característica clave de la billetera, y los fondos de los usuarios están respaldados por una garantía de protección sobre las criptomonedas de un millón de dólares. Lingham dijo que ha habido una “muy buena respuesta a la aplicación, con miles de usuarios que se registran y la usan”.

Podría ir incluso mejor si la red de Ethereum no estuviera obstruida en este momento. Lingham lo explicó,

“Las tarifas de gas son tan altas, que tuvimos que desactivar el Ethereum y esperar a que los precios de gas bajaran. Son insosteniblemente altos. Ese es el problema con Ethereum. Necesitan resolver estos problemas con la infraestructura”.

Por ejemplo, digamos que un usuario quiere crear una cartera Civic con múltiples monedas, como los tokens BTC y ERC-20. Civic utiliza contratos inteligentes que requieren gas, y con los precios tan altos como están, puede costar cientos de dólares generar una billetera de múltiples monedas, lo que como exclamó Linghan es “ridículo”, agregando que Ethereum no está escalando para esta aplicación.

Dijo que Civic está explorando otras plataformas Blockchain en el ínterin.

Bitcoin subirá muy rápidamente una vez que rebase la resistencia de 12.000 dólares según Lingham

Lingham es un pionero de la industria Blockchain que ha estado en el espacio desde finales de 2012 y principios de 2013. Ha visto muchas cosas y ha apoyado a un montón de empresas, señalando que el espacio ha evolucionado de una manera más compleja de lo que esperaba.

Ejemplo, la industria de la cripto sabe muy bien que el precio de bitcoin se ha estancado en este rango de 10.000 a 12.000 dólares. Lingham, que ha saltado antes a la pelea de predicción de precios, dijo que el precio de la BTC está en un punto crítico y necesita romper los 12.000 dólares, lo que ha representado “una resistencia masiva durante muchos años”. Advirtió que este rango podría durar meses o más, añadiendo que se mantendrá dentro del rango hasta que supere los 12.000 dólares. Después de eso, predice que “subirá muy rápidamente”, diciendo:

“Sólo tenemos que esperar. El precio de Bitcoin está en función del resto de la industria. Este rango indica que la industria necesita ser más madura para ser más escalable”.

Lingham es optimista sobre DeFi, diciendo que estos son los “primeros días de la curva de madurez de DeFi. También se pronunció sobre el movimiento de MicroStrategy hacia bitcoin, diciendo “habrá más de eso”.