Esta batería podría cargarse de forma tan rápida como cuando llenas el tanque de los vehículos de gasolina o diesel.

Se producen por primera vez en una fábrica baterías capaces de cargarse completamente en 5 minutos, lo que supone un gran paso para que los autos eléctricos sean tan rápidos de cargar como los vehículos de gasolina o diesel.

Los vehículos eléctricos son parte fundamental para hacer frente al cambio climático, pero la autonomía es una gran preocupación para los conductores. Las nuevas baterías de iones de litio se han desarrollado por la empresa israelí StoreDot y han sido fabricadas por Eve Energy en China, en líneas de producción convencionales.

StoreDot ya ha probado su batería de “carga extremadamente rápida” en teléfonos, aviones no tripulados y motocicletas, y las 1.000 baterías que ha producido hasta ahora servirán para mostrar su tecnología a los fabricantes de automóviles y otras empresas. Daimler, BP, Samsung y TDK han invertido en StoreDot, que ha recaudado 130 millones de dólares hasta la fecha y fue nombrado Pionero de la Financiación de Nuevas Energías de Bloomberg en 2020.

Las baterías se pueden cargar completamente en cinco minutos pero esto requeriría cargadores mucho más potentes que los usados hoy en día. Usando la infraestructura de carga disponible, StoreDot tiene como objetivo entregar 100 millas de carga a la batería de un coche en cinco minutos en 2025.

El principal problema de los vehículos eléctricos ya no es el costo, es la ansiedad por la autonomía. O bien tienes miedo de quedarte atascado en la autopista o vas a tener que sentarte en una estación de carga durante dos horas. Pero si la experiencia del conductor es exactamente como repostar un auto de gasolina, toda esta ansiedad desaparece.

Una batería de iones de litio de cinco minutos de carga se consideraba imposible. Pero no estamos lanzando un prototipo de laboratorio, estamos lanzando muestras de ingeniería de una línea de producción a gran escala. Esto demuestra que es factible y que está comercialmente lista.

Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.

La batería StoreDot sustituye el grafito de las baterías de Li-ion existentes por nanopartículas semiconductoras en las que los iones pueden pasar más rápida y fácilmente. Estas nanopartículas se basan actualmente en el germanio, que es soluble en agua y más fácil de manipular en la fabricación. Pero el plan de StoreDot es usar silicio, que es mucho más barato, y espera estos prototipos a finales de este año. Myersdorf dijo que el costo sería el mismo que el de las baterías de Li-ion existentes.

El cuello de botella para la carga extra-rápida ya no es la batería. Ahora las estaciones de carga y las redes que las suministran necesitan ser actualizadas. BP tiene 18.200 estaciones de carga y entienden que, dentro de 10 años, todas estas estaciones estarán obsoletas, si no las reutilizan para la carga, tendrán que cerrar.

Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.

Docenas de empresas en todo el mundo están desarrollando baterías de carga rápida, con Tesla, Enevate y Sila Nanotechnologies todas trabajando en electrodos de silicio. Otros están buscando diferentes compuestos, como Echion que usa nanopartículas de óxido de niobio.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, Proyectos, Domótica, Energías Alternativas, entre otros, puedes ubicarnos a través del enlace:

https://iamgbusiness.com