El exchange Gemini, propiedad de Tyler y Cameron Winklevoss, anunció este miércoles 28 de octubre que inició el soporte al euro (EUR) para depósitos y trading en la plataforma Gemini.

Adicionalmente, Gemini lanzó la plataforma Active Trader con libros de órdenes para los pares BTC/EUR, ETH/EUR, BTC/GBP y EUR/GBP. Esta es una plataforma de trading que ofrece gráficos avanzados, pares de trading adicionales y otras características especializadas.

La compra de BTC y ETH con euros, aclaró Gemini, se puede realizar a través de la aplicación móvil o en la web de Gemini, usando una tarjeta de débito. También pueden usarse depósitos en euros vía SWIFT o con transferencias SEPA, disponibles en los bancos europeos.

En el anuncio en su blog, Gemini señala que la expansión internacional y el soporte del euro es otro paso “para empoderar individuos alrededor del mundo hacia las criptomonedas”.

Gemini está en el puesto 21 de la clasificación mundial de los exchanges según CoinMarketCap y comercia unos USD 43 millones diariamente. Los volúmenes de BTC y ETH representaron respectivamente el 30,2% y el 9,3% del volumen total en las últimas 24 horas.

Los hermanos Winklevoss, son bien conocidos en el ecosistema de bitcoin y otras criptomonedas. A finales de agosto pasado, se reseñó un estudio publicado por los Winklevoss, en el que se resaltaban las ventajas de Bitcoin respecto al oro. En el estudio, los autores sostienen que las fortalezas de bitcoin respecto al metal precioso podrían llevar el precio de BTC a medio millón de dólares.