Normalmente, una transacción en Lightning en un monedero sin custodia es como una llamada telefónica: si la otra persona no atiende, no hay llamada. En el caso de un monedero de Lightning, debes mantener la App activa hasta recibir el pago para sincronizar con el pagador. De no sincronizarse, hasta existía la posibilidad de una intercepción del pago por un atacante.

Con este nuevo “truco de magia”, como lo llama el equipo de Phoenix, la App se activa en segundo plano con una notificación de “despertar justo a tiempo” al detectar que el pago ha llegado, haciéndose cargo del problema de la sincronización.

Cuando el mensaje despertador llega, una notificación aparecerá. El par pausará el pago y esperará ~20/30 segundo a que la app acepte el pago, o la rechace. Si el pago tiene éxito, la notificación mostrará la cantidad recibida.

Phoenix Wallet.

A pesar de haber tenido que reestructurar parcialmente la aplicación, esta característica facilita la usabilidad de este monedero sin custodia, al tiempo que asimila más las transacciones de Lightning a una transferencia tradicional de bitcoins en la cadena.

En noviembre de 2019, durante la última Lightning Conference, el monedero competencia de Phoenix, Breez, presentó Lightning Rod, una solución similar para los pagos asincrónicosSin embargo, según puede verse en su GitHub, esta característica aún no ha sido activada en sus últimas versiones.

A parte de recibir pagos en segundo plano, la más reciente actualización de Phoenix incluye la creación automática de canales de pago; un nuevo método de encriptación de semillas; un aumento en la metadata usada para pagos entre Lightning y la cadena base o para abrir y cerrar canales; así como la integración del explorador de bloques de mempool.space.

El próximo paso de Phoenix para asimilar más su herramienta a un monedero de Bitcoin tradicional será combinar las facturas estáticas / keysend actuales para obtener un equivalente a una dirección de Bitcoin. Hasta entonces, puedes aprender cómo utilizar Phoenix (o, si lo prefieres, Breez).