Los Millennials, una generación asediada por la deuda estudiantil, los bajos salarios y la falta de ahorros, pueden reescribir sus narrativas financieras utilizando Bitcoin (BTC) y criptomonedas, según un panel de discusión en la cumbre BlockShow de este año en Singapur.

Ese fue el punto clave del panel «Tendencias de inversión de los millennials: nueva ola de finanzas personales» con Aya Kantorovich de FalconX, Zac Prince de BlockFi y Michael Sonnenshein de Grayscale. El panel profundizó en el impacto de los Millennials en el futuro de los activos digitales.

Durante la discusión, Prince identificó tres tendencias principales de adopción de Bitcoin que están inextricablemente vinculadas a los Millennials y los inversores más jóvenes: la transferencia de riqueza en curso de los Baby Boomers a los jóvenes a través de herencias, el crecimiento de activos alternativos y la preferencia cambiante por todo lo digital.

Los activos alternativos bajo gestión superaron los USD 10 billones a nivel mundial en junio, más del 55% desde 2013, según el proveedor de datos Preqin. Aunque gran parte de ese cambio se ha producido a nivel institucional, los Millennials desempeñarán un papel cada vez más vital en este mercado.

Prince dijo que espera que las criptomonedas «crezcan como parte de ese grupo de alternativas».

«Los Millennials con inversión en criptomonedas son un grupo increíblemente valioso […] Estas son personas que se adelantaron a esta tendencia».

En opinión de Prince, es solo cuestión de tiempo antes de que más instituciones financieras creen rampas de acceso para atender a estos grupos demográficos.

«Es realmente una cuestión de accesibilidad», agregó Aya Kantorovich, jefa de cobertura institucional de FalconX. Aunque menos optimista sobre las tendencias actuales de los millennials, Kantorovich dijo que su empresa ha visto una gran afluencia de agregadores y proveedores de pagos orientados al comercio minorista que «necesitan buena liquidez», lo que es un claro indicador de una creciente adopción a nivel del consumidor.

Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale, también identificó un cambio importante en la forma en que las personas, especialmente las generaciones más jóvenes, ven la diversificación hacia las criptomonedas.

Aunque muchos creen que la diversificación hacia las criptomonedas es una decisión importante, la diversificación dentro de las criptomonedas también está creciendo en importancia, dijo. Los inversores están empezando a mirar más allá de Bitcoin y a otros activos con «poder de permanencia», como Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

Sonnenshein habló sobre el crecimiento de los inversores «primero Ethereum, o en algunos casos, solo Ethereum», una idea que también compartió con Bloomberg la semana pasada.

 

Si estás interesad@ en nuestros servicios de Criptoeconomía, Blockchain, Contratos Inteligentes, Forex, Trading, Casa de Cambio, entre otros, puedes consultarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com