La jefa de estrategia en Coin Shares, Meltem Demirors, publicó en Twitter el pasado viernes 2 de abril, que la capitalización total de las criptomonedas estaba muy cerca de los USD 2 billones y que las 98 principales criptomonedas superan ya, de manera individual, los 1.000 millones en capitalización.

«En retrospectiva, era inevitable. pero se siente tan surrealista en días como este», señala Demirors en su tuit. Efectivamente, a través de Coingecko, se puede constatar que, entre las 100 primeras criptomonedas por capitalización de mercado, 99 de ellas tienen una capitalización superior a USD 1.000 millones. Por otra parte, la capitalización total de mercado de las criptomonedas, de acuerdo a Coingecko, ya ha superado los 2 billones de dólares, si bien hay discrepancias con las cifras suministradas por CoinMarketCap.

Para Coingecko, la capitalización total de mercado de las criptomonedas es de USD 2,020 billones, mientras que CoinMarketCap indica que el valor total del mercado de criptomonedas es de USD 1,995 billones. Se trata de una discrepancia menor, ya que hay monedas listadas en una plataforma, que no aparece en la otra.

En la captura de pantalla siguiente se muestran las 10 primeras criptomonedas por capitalización de mercado, de acuerdo a Coingecko.

Las 10 primeras criptomonedas ordenadas por capitalización de mercado. Fuente: Coingecko.

A pesar de que solo hay una diferencia en la capitalización total de mercado de 1,25% entre Coingecko y CoinMarketCap, este último registra solo 93 criptomonedas, entre las primeras 100, con capitalización por encima de USD 1.000 millones. En cuanto a la dominancia de bitcoinCoinMarketCap registra 55,88%, mientras que Coingecko refleja una dominancia de 54,45%.

Las criptomonedas por capitalización de mercado, del puesto 91 al puesto 10, se muestran en el gráfico siguiente.

Las Criptomonedas alcanzan USD 2 Billones de Capitalización

A pesar de que Bitcoin tiene una capitalización de más de la mitad de todo el mercado de criptomonedas, su apreciación está rezagada respecto a las altcoins. Tal como lo reportamos en este medio el pasado 31 de marzo, a través del índice que compara el rendimiento de las altcoins frente a la apreciación de bitcoin en los últimos 90 días, estaríamos en este momento en una temporada de altcoins. Tal condición se establece si el 75% o más de las 50 primeras criptomonedas tiene una apreciación mayor que la de bitcoin.

Un total de 42 monedas entre las primeras 50 (84%), por capitalización de mercado, tienen mejor apreciación trimestral que bitcoin. Aunque la primera criptomoneda exhibe un rendimiento de 78,2%, hay, por ejemplo, 7 criptomonedas con rendimiento superior a 1.000%. La mayoría de las primeras 50 criptomonedas presentan rendimientos mayores a 100%.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com