La compañía de cerveza Budweiser lanzó su propia colección de tokens no fungibles (NFT) los cuales servirán como llave para ingresar al metaverso que está en creación y que han decidido llamar «Budverse». La serie de coleccionables digitales incluye 1.936 figuras, como referencia al año en el que comenzó a comercializarse en el formato de lata.

La primera serie de la colección llamada «Budverse Cans: Heritage Edition» se agotó en unos pocos segundos tras su lanzamiento en el mercado de NFT Opensea, donde los precios oscilaron entre los USD 500 y USD 1.000. Los 36 tokens más costosos se consideran de oro o tokens más raros que el resto.

En lo sucesivo, los NFT también estarán disponibles, solo para usuarios de Estados Unidos, directamente en el sitio web budweiser.com/nft utilizando ether (ETH) o bitcoin (BTC) como forma de pago, tal como detalla la firma.

Los coleccionables son latas digitales con ilustraciones, fotografías y anuncios únicos extraídos de la evolución histórica de la marca. «Cada NFT actuará como una clave de entrada al Budverse, desbloqueando beneficios exclusivos, recompensas y sorpresas para todos los titulares mayores de 21 años», agrega en su sitio web.

Budweiser dice que sus NFT son clave para ingresar al «Budverse» o su propio metaverso que está creando. Fuente: budweiser.com/nft.

La firma no dio más detalles del metaverso que está creando, ni de las sorpresas y beneficios que estarán disponibles para los propietarios de sus NFT.

Budweiser lleva la fiesta al metaverso

La marca de cerveza checa viene preparando una fiesta para el metaverso desde hace un tiempo. Esto porque en agosto de este año dio sus primeras señales al comprar un NFT creado por el artista contemporáneo estadounidense Tom Sachs. En ese momento, la compañía adquirió una imagen llamada «Life of the Party» que es el dibujo de tres latas de cerveza que forman un cohete en el que se lee la palabra Budweiser.

Anteriormente, la empresa cervecera tomó la decisión de comprar el nombre de dominio Beer.eth a través de Ethereum Name Service en OpenSea.

Budweiser no es la única compañía que ha anunciado la creación de su propio metaverso, de hecho, esta es una tendencia en estos días. Como lo ha informado CriptoNoticiasla firma Adidas lanzó su NFT, una representación animada del logo del trébol, usado por la firma desde su fundación en 1949 hasta 1994.

Dicho anuncio vino acompañado de una invitación a unirse a la empresa en su «viaje al metaverso». Posteriormente, el lunes de esta misma semana, Adidas Originals insinuó en Twitter una posible asociación con The Sandbox para la construcción de un metaverso propio, que podría llamarse «adiVerso».

 

Para contar con nuestros servicios ofertados en el área tecnológica, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.co/