Chia Network ha obtenido $61 millones de financiación de importantes inversores tecnológicos, como Andreesen Horowitz y Naval Ravikant, para su red de criptomonedas supuestamente ecológica.

La startup blockchain «Chia Network» ha recaudado $61 millones en una ronda de financiación que incluyó la inversión de las grandes firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz y Richmond Global Ventures.

La plataforma de contratos inteligentes descentralizados fue valorada en unos $500 millones en la ronda de financiación, según una fuente anónima citada por Bloomberg. La ronda de financiación también fue respaldada por el CEO y cofundador de AngelList Naval Ravikant, Breyer Capital, y True Ventures.

El presidente y director financiero de Chia, Gene Hoffman, le dijo a Bloomberg que la empresa espera salir a bolsa mediante una oferta pública inicial, o IPO, este año:

“Nuestro objetivo siempre ha sido salir a bolsa relativamente rápido, ya que eso aclarará significativamente nuestro entorno regulatorio y les permitirá a los clientes utilizar la moneda para cubrir la volatilidad del mercado público, lo que es diferente de otras monedas.”

El creador de BitTorrent, Bram Cohenfundó Chia Network en 2017 y recaudó más de $3.3 millones en una ronda de semillas liderada por Ravikant y Andreessen Horowitz en 2018. La firma describe su token Chia (XCH) como «dinero verde para un mundo digital».

La principal propuesta de valor de Chia Network es su mecanismo de consenso único, «Proof of Space and Time». El método de consenso pretende ofrecer una eficiencia energética mucho mayor que la minería Proof-of-Work, tratando de identificar la potencia de cálculo no utilizada en los discos duros de los validadores.

Para crear o «cultivar» XCH, los usuarios instalan el software de Chia, que escribe datos criptográficos conocidos como «parcelas» en su disco duro. La blockchain difunde un problema para cada nuevo bloque aproximadamente cada 18 segundos, y la probabilidad de que un individuo gane el bloque viene determinada por la disponibilidad de recursos informáticos no utilizados proporcionados por los agricultores.

A pesar de que la empresa promociona XCH como una alternativa ecológica a Bitcoin y otras criptomonedas, algunos han cuestionado las afirmaciones ecológicas de la red.

En un artículo del 23 de mayo titulado Chia Is a New Way to Waste Resources for CryptocurrencyDavid Gerard, autor de Attack of the 50 Foot Blockchain, criticó a Chia por ser «pesada en electricidad» y por requerir que «múltiples hilos de CPU funcionen continuamente a casi el 100%» para la agricultura.

Gerard subrayó que el proceso de trazado de Chia suele utilizar la unidad de estado sólido de un ordenador, o SSD, y puede quemar un SSD en menos de seis semanas. En comparación, las unidades SSD sometidas a un uso regular suelen tener una vida útil de más de una década.

“En lugar de dióxido de carbono, Chia produce grandes cantidades de residuos electrónicos: metales raros, ensamblados en costosos componentes informáticos, convertidos en semanas en vertederos tóxicos casi irreciclables.”

La predicción de Gerrard de que Chia impulsará un aumento de los vertidos informáticos ya parece tener peso, ya que Fortune informa de la escasez de discos duros en toda la región del sudeste asiático en previsión del lanzamiento de XCH.

«En las últimas semanas, la demanda y el precio de las [unidades de disco duro] de alta capacidad han dado un paso material al alza […] y los precios de las [SSD] para empresas también han subido», declaró un analista de Bank of America.

«[La] sostenibilidad de esta trayectoria de popularidad de Chia sigue sin estar clara», añadieron.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes ingresar al enlace:

https://bitnessclub.com