El fabricante aeronáutico Boeing ha elegido a Collins Aerospace para fabricar un nuevo sistema de energía eléctrica para su bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU, como parte de la estrategia de la compañía por mantener activo este avión hasta 2050.

El nuevo sistema de generación de energía eléctrica (EPGS) será una actualización del sistema actual que cuenta con 70 años, con una tecnología más eficiente que requiere menos energía del motor para funcionar. Esto contribuirá al objetivo de la Fuerza Aérea de una mejora del 30% en la eficiencia del combustible para el B-52 junto con una disminución de las emisiones de dióxido de carbono.

“Collins Aerospace es un proveedor líder de sistemas de energía eléctrica para plataformas militares y el proveedor elegido para prácticamente todas las aeronaves de la Fuerza Aérea de EEUU”, dijo Stan Kottke, vicepresidente de Sistemas de Energía Eléctrica de Collins Aerospace.

“Nuestro nuevo EPGS para el B-52 aprovechará la tecnología comercial comprobada para respaldar una operación de aeronaves más ecológica y, al mismo tiempo, allanará el camino para futuras mejoras de la plataforma que extenderán la vida útil operativa del Stratofortress en las próximas décadas”, explica Kottke.

El nuevo EPGS incluirá ocho generadores por aeronave que proporcionarán la redundancia adicional en la energía eléctrica a bordo necesaria para respaldar las futuras actualizaciones de modernización del B-52, incluidos los sistemas de radar, aviónica y misión.

Collins espera crear más de 60 puestos de trabajo para respaldar el programa B-52 EPGS en su Centro de excelencia de sistemas de energía eléctrica en Rockford, Illinois.

Además del EPGS, Collins también ha sido seleccionado para proporcionar nuevas ruedas y frenos de carbono para el B-52. Actualmente, la compañía suministra varios sistemas para el avión y está trabajando activamente con la Fuerza Aérea de EEUU y con el fabricante del avión para explorar cómo mejorar la modernización del B-52, incluidas las actualizaciones de comunicaciones y aviónica.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.co/