Una nueva subida del precio de bitcoin (BTC) podría estar más cerca de lo que se espera. Según el analista de mercados Willy Woo, esta misma semana podría comenzar un nuevo movimiento alcista de la criptomoneda, que pondría el rumbo nuevamente hacia los 60.000 dólares por unidad.

«Expectativa de acción del precio: una ruptura alcista a partir de esta semana seguida de un fuerte movimiento a 60.000 dólares», expuso el analista en su más reciente boletín para suscriptores, publicado este sábado 4 de septiembre.

Para Woo, el alza de bitcoin se dará con muy alta probabilidad, tanto a corto como a mediano y largo plazo. En cuanto al corto plazo, el investigador alude a que «los últimos datos de estabilidad de precios […] han señalado que un gran movimiento de precios es inminente».

El reporte se concentra especialmente en el momento de consolidación de precio y estabilidad en el que se encuentra la criptomoneda ahora mismo. Según Woo, la métrica de estabilidad «da pistas sobre cuándo ocurrirá nuestro próximo movimiento de precios y su posible fortaleza».

«Los datos más recientes a partir de hoy muestran que la estabilidad de precios alcanza un máximo casi histórico. Esto apunta a que una fuga es inminente. Debido al alto pico de estabilidad de precios, se espera que el movimiento de precios posterior sea fuerte».

Willy Woo, trader y analista de mercados.

alto-historico-estabilidad-precio-bitcoin

La estabilidad del precio de bitcoin está cerca de un máximo histórico. Fuente: Willy Woo.

Considerando que el movimiento alcista parece muy cercano, el analista considera que este es un buen momento para que los inversionistas a largo plazo compren BTCAl menos, «con un riesgo a la baja reducido».

A un largo plazo, agregó, el comportamiento actual sugiere que «este mercado de toros se extenderá hasta 2022». Y aunque no lo mencionó en este reporte, Woo ha hablado constantemente de precios por encima de los 100.000 por cada bitcoin este mismo año.

Corta temporada de altcoins

En un panorama de mercado más amplio, Woo se refirió a la dominancia de bitcoin en comparación con el resto de criptomonedas. En este ámbito, dijo, la principal criptomoneda del mercado se encuentra ahora mismo en una línea de soporte con posible subida en los próximos días.

Es decir, que a juicio del investigador, BTC seguirá subiendo en dominancia: las altcoins bajarán su rendimiento comparado con bitcoin y «el rally de temporada de altcoins que hemos tenido tendrá una pausa». «Mi expectativa es la rotación de capital de regreso a BTC», añadió.

Índice de temporada de altcoins en 1 y 3 meses. Fuente: blockchaincenter.net.

Al momento de redacción de este artículo, BTC se comercia en los exchanges de criptomonedas por encima de los 50.000 dólares.

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes visitar el enlace web:

https://bitnessclub.com/