Prácticamente todos los gamers del siglo XXI, o incluso de antes, pueden recordar esas tardes de torneos en centros comerciales o locales de videojuegos. La preparación y los nervios eran casi idénticos a los de una competencia deportiva. Más de uno sentirá nostalgia por esas jornadas.

Hoy el mundo es un lugar distinto. En la actualidad, estas competencias se llevan a cabo en plataformas virtuales como Community Gaming.

Este sitio permite a organizadores y jugadores de todo el mundo contactarse para competir en e-sports. Una de sus principales características es la automatización del proceso de pagos a través de blockchains y criptomonedas. Chris Gonsalves, su fundador y CEO, habló con CriptoNoticias sobre el espacio que viene a completar su emprendimiento.

¿Qué es Community Gaming?

Aunque suena paradójico, Gonsalves y su equipo comenzaron Community Gaming en 2017 con eventos en persona, a la vieja usanza. Cuatro años más tarde, desarrollan una plataforma que permite registrarse «en 5 minutos» y crear un torneo con premios en criptomonedas, pero también con métodos de pago tradicionales.

Aquellos torneos de League Of Legends, Counter Strike y Super Smash Brothers, los cuales demandaban «muchos recursos y gente», hoy mutaron a una plataforma All-in-one.

Community Gaming tiene tres ejes fundamentales para facilitar estas modalidades de juego respecto a los torneos convencionales: el registro de jugadores, el software para la organización de los fixtures y —el más importante— los pagos a los jugadores.

Tanto Gonsalves como su equipo vieron que «en los e-sports podía tomar días y hasta meses cobrar lo que ganaste en un evento», además de que algunas de las plataformas usadas cobraban tarifas altas.

Blockchain, criptomonedas y seguridad en Community Gaming

Gonsalves, un neoyorquino de nacimiento, cuyo padre es guyanés y su madre italiana, conoce Bitcoin desde 2014 y ha sido gamer «toda la vida». En su visión, estos dos mundos podían unirse: «Siempre estaba tratando de descubrir el mejor punto de contacto entre blockchain y las competencias de videojuegos. Sabíamos que los pagos eran un punto para mejorar», afirma.

Sin embargo, en 2014 no había stablecoins ni contratos inteligentes, dos piedras angulares del proyecto. Es por eso que el desarrollo tomó su tiempo hasta llegar la plataforma que tiene hoy, que trabaja con las blockchains de Ethereum, Polygon y Binance Smart Chain y permite realizar pagos con una gran variedad de criptomonedas.

«Se ven con más frecuencia DAI (DAI), Polygon (MATIC), USD Coin (USDC), Ether (ETH) y también criptomonedas de juegos específicos, como Axie Infinity (AXS)», cuenta, aunque destaca que Community Gaming soporta cualquier token ERC 20 o cualquiera de la capa 2.

Con este sistema, el sitio da la posibilidad de «pagar premios de cientos de dólares a 64 personas con comisiones de menos de un centavo, como hacemos hoy con la capa 2 de Ethereum», comenta. Esto le permite a la plataforma brindar beneficios como cubrir las comisiones para los organizadores que la escojan.

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/