Silvina Moschini, fundadora de la primera compañía liderada por una mujer latinoamericana en conseguir el status de Unicornio, nos comparte sus claves para emprender y el secreto para ser una buena CEO.

Si alguien sabe una que otra cosa sobre cómo emprender esa es, sin duda, Silvina Moschini. Hoy su nombre siempre va con la impresionante descripción de, «la primera mujer latinoamericana en llevar una compañía al status de Unicornio».

Si no estás familiarizada con el término, las compañías Unicornios son aquellas que alcanzan una valoración de mil millones de dólares. Sí, leíste bien, mil millones de dólares.

La emprendedora argentina lo logró con su compañía TransparentBusiness.“La empresa matriz de un ecosistema de soluciones tecnológicas impulsadas por datos, que incluyen: el software TransparentBusiness, una plataforma SaaS galardonada para la gestión remota de la fuerza de trabajo; SheWorks! y Yandiki, mercados de talentos globales diseñados para ayudar a las empresas a escalar con talento listo para llevar el control de forma remota; y CloudWorking Academy, una plataforma educativa innovadora para la preparación ante el trabajo remoto.”, tal y como lo describe su página web.

Silvina rompe con la imagen, a menudo repetitiva, que se puede tener del CEO de una empresa de tecnología, esa que impuso Steve Jobs con sus look casuales y desenfadados. Ella es de las que se compra el mismo modelo de vestido en todos los colores cuando se siente bien en ellos y se premia con pares de zapatos que le hacen sentir poderosa.

Ese sentido, Moschini, es una mujer como tú y como yo, pues aun cuando se encuentra ya en las grandes ligas de los CEO del mundo, no se aleja de su esencia femenina al disfrutar de la moda, al emocionarse al hablar de estilo y sacarle provecho para maximizar su imagen en cada uno de los roles que cumple.

En el Día de la Emprendedora -que podría ser todos los días, la verdad- Silvina comparte sus mejores consejos para emprender, enfrentar los miedos y, te sorprenderá conocer sus ideas sobre lo que es lo necesario para ser una buena CEO.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/