Los expertos dicen que ahora nos fijamos los objetivos más ambiciosos, pero también es el momento en que se abandonan con mayor velocidad.

Que Septiembre es el nuevo enero, ese mes de «vuelta al cole» en el que ponemos todos nuestros mejores propósitos y todo huele a libros nuevos, es un hecho. Pero en muchas ocasiones, especialmente como emprendedores, ponemos las mayores expectativas en lo que vamos a lograr y a los pocos días de empezar, nuestro «septiembre de expectación» tiene toda la pinta de convertirse en un «septiembre de decepción».

Los expertos en estos temas dicen que esta época es el momento en el que nos fijamos los objetivos más ambiciosos, y a la vez, el momento en el que con mayor velocidad los abandonamos. Y el sentido común nos dice que las garantías de éxito en el logro de lo que nos proponemos no dependen de la fecha del calendario.

La diana como metáfora del objetivo a alcanzar.

La diana como metáfora del objetivo a alcanzar.

Y entonces, ¿qué puedes hacer para estrenar septiembre de la mejor forma posible en tu emprendimiento? La respuesta es sencilla: cambiar tu mentalidad, desaprender eso que no ha funcionado en años anteriores y darte la posibilidad de hacer las cosas de otra forma, aunque eso no sea lo que «se supone que deberías estar haciendo» o no se parezca mucho a lo que todo el mundo muestra en redes sociales.

«Márcate un ‘folio en blanco’ en tus objetivos para la recta final de 2021»
RAQUEL RUIZ

En primer lugar, aprovecha lo mejor de la energía de esta época y márcate un ‘folio en blanco’ en tus objetivos para la recta final de 2021. Bloquéate un tiempo para ti, búscate un sitio que te haga salir de tu lugar habitual de trabajo y plantéate cómo quieres que sea tu emprendimiento a partir de ahora.

Tienes que enfrentarte al folio en blanco.

Tienes que enfrentarte al folio en blanco.

No te plantees si a día de hoy tienes la capacidad de hacerlo, los recursos o el tiempo para ello: decide qué quieres lograr, aunque todavía no tengas claro cómo lo vas a lograr. Al fin y al cabo, de eso va emprender, y estás en un momento genial para decidir qué nuevos productos o servicios quieres lanzar, qué nuevos límites quieres poner, qué tipo de clientes deseas tener, o cuál quieres que sea la relación con tus clientes y proveedores, entre otros temas importantes.

«Aprovecha la perspectiva que te ha dado el hecho de salir del ritmo intenso del día a día y elige calidad frente a cantidad»
RAQUEL RUIZ

En segundo lugar, aprovecha la perspectiva que te ha dado el hecho de salir del ritmo intenso del día a día y elige calidad frente a cantidad. No va de tener tres vidas al mismo tiempo para terminar todas tus listas de tareas y reuniones pendientes, sino de enfocarte para poder profundizar de verdad… aunque eso implique decir «no» a otras cosas.

Momento elección
Para ello, elige un proyecto o un área de tu negocio en el que quieras ir realmente «a fondo». Bloquea ya mismo un tiempo para ello a diario y prepárate para ver cómo has evolucionado y los resultados que estás consiguiendo a final de año. No hace falta que sea demasiado tiempo, con media hora diaria asignada a ese proyecto vas a despedir diciembre habiendo dedicado casi 40 horas a ese tema, ¡no me digas que no pagarías ahora mismo por tener esa bolsa de horas para tu emprendimiento!

El emprendimiento visto como una carrera de fondo.

El emprendimiento visto como una carrera de fondo.

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/