El 2020 trajo consigo un aceleramiento de la revolución digital que ya estaba en ascenso y esto a su vez, representa un sinfín de oportunidades para quienes se dedican a producir contenido para internet.
Según BBC Mundo el Coronavirus impulsó el comercio digital y causó un salto histórico en la forma en que las personas interactúan dentro de internet. «El campo donde se ven más claras las oportunidades de crecimiento para los emprendedores que logren sobrevivir a los efectos financieros de la pandemia son los negocios digitales».

En otras palabras, los emprendedores digitales están creando desde ya para los negocios del futuro. No obstante, consolidar un emprendimiento de esta naturaleza representa un reto que requiere de estrategia, sobre todo, porque es un mercado competitivo que fundamenta su éxito desde múltiples variables.

Existen múltiples factores que contribuyen al posicionamiento de un emprendimiento digital y seguramente, con el paso del tiempo se tendrán que incorporar nuevas estrategias, no obstante, hay principios básicos que se deben tener en cuenta:

Ampliar el Campo de Acción

Naturalmente, la mayoría de los emprendedores digitales inician creando contenido desde un solo escenario, siempre habrá una plataforma en la que se sienten más cómodos, sin embargo, estar presente en diferentes canales asegura una visibilidad mayor que le hablará a los consumidores a través de varias plataformas y que a su vez, permite al emprendedor producir diferentes tipos de contenido.

En ese sentido, para ampliar la presencia de un emprendimiento en internet se requiere de una parrilla estratégica de contenidos que incremente las posibilidades de posicionar sus productos o servicios de la forma correcta. Es decir, no se trata de crear por rellenar, sino de generar estrategias pensadas en incrementar las ganancias a través de internet.

Crear un Sitio Web

Cuando se habla de estructurar un sitio web, la mayoría de las personas piensan que es un asunto que le compete a quienes necesitan de un ecommerce para vender su portafolio de productos. Sin embargo, cualquier emprendedor que aspire a fortalecer su presencia en internet debe contemplar la creación de su propia página web, pues este es el primer paso para construir una marca personal sólida, acelerar el crecimiento y ampliar su audiencia.

Esta tendencia surge por el temor de no saber cómo crear un sitio web. De cualquier modo, existen varias herramientas creadas para ayudar a quienes no cuentan con los conocimientos técnicos de diseño y desarrollo.

Una de ellas es Zyro. Esta plataforma permite la creación de sitios web (enlace promocional Dofollow) de manera sencilla. Brinda incontables herramientas para la redacción adecuada de textos y la adición de imágenes de alta calidad, así como plantillas personalizables. Además, está pensada para que el sitio se ajuste a diferentes dispositivos.

Otra herramienta que resulta conveniente es Wix. Es una plataforma intuitiva que hace que el proceso de creación de sitios web sea amigable para principiantes. También contiene templates 100% personalizables.

Por otro lado, se puede hacer uso de herramientas como Squarespace. Esta plataforma (Enlace de autoridad NOfollow) permite la creación de blogs, tiendas online o portafolios y es un servicio integral que cuenta con todo lo necesario para crear un sitio web.

Estas son solo algunas de las opciones que se tienen para crear un sitio web. Es importante mencionar que algunas funciones son gratuitas y otras son pagas.

Aprender constantemente de los que saben

Una de las particularidades de internet es que las estrategias digitales son muy cambiantes. Si bien hay tips que se pueden usar para el posicionamiento en los motores de búsqueda que no son cambiantes y que, por el contrario, requieren de disciplina, es importante estar renovando el conocimiento. De hecho, esa es la única manera de no quedar relegado y en las últimas posiciones de Google.

Por otro lado, también es importante especializarse en un tema que impacte el producto o servicio que se ofrece, de esta forma, se fortalece la reputación del negocio frente a la audiencia.

Invertir en Herramientas de Calidad

Los emprendedores digitales saben que para crecer es necesario hacer uso de productos y servicios de buena calidad, sobre todo, porque la mayoría de las veces requieren asesoría de personas que pertenecen a su mismo gremio.

Así que no siempre se deben utilizar opciones gratuitas u optar por alternativas económicas. Un buen servicio asegura un negocio digital exitoso. Esto hace que las asesorías en SEO, mejoramiento de marca personal, creación de ecommerce o sitios web sean fundamentales

para llegar a más personas y también permite que las nuevas profesiones que están emergiendo sean valoradas adecuadamente en el mercado.

Medir Resultados

Cada acción que se realiza para mejorar la presencia de un negocio digital debe ser evaluada de acuerdo con los objetivos propuestos inicialmente. Existen diferentes variables que se deben tener en cuenta para conocer el estado de cada estrategia, todo depende de los canales que se estén usando y del tipo de negocio que se esté impulsando.

Es importante tener en cuenta si lo que se busca es generar tráfico orgánico a un sitio web o ecommerce, aumentar las reproducciones en Youtube u obtener más seguidores en una red social. Si no se cuenta con el conocimiento suficiente, se debe buscar a un experto que asesore las estrategias.

Conclusiones

Sin duda alguna, la evolución de los negocios por internet y la forma en que el mundo está cambiando abren camino para aprovechar todas las herramientas que se tienen a la mano, no solo para quienes iniciaron sus emprendimientos por internet, también para pequeñas, medianas y grandes empresas con tiendas físicas que deben reinventar o mejorar sus modelos de negocio.

Finalmente, establecer horarios de trabajo, ser disciplinado, escuchar las necesidades de los consumidores y apostarle a la calidad en cada estrategia que se ejecute, también hacen parte de los consejos adicionales para ser un emprendedor digital exitoso.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Emprendimiento Digital, solo debes dirigirte a la dirección:

https://emprenderte.org