«Bitcoin está liderando una revolución monetaria digital en todo el mundo», dijo Brett Messing, CEO de SkyBridge, empresa de inversiones alternativas.

El directivo explica que, tras la llegada de capital institucional con inversiones multimillonarias en Bitcoin, ya no se escucha la pregunta «¿por qué estás invirtiendo en Bitcoin?». Ahora, en cambio, afirma que la pregunta es: «¿cómo no estás invirtiendo en Bitcoin?».

El año pasado, la ola de empresas que pusieron parte de sus reservas en bitcoin (BTC) movió el equivalente a USD 20 ml millones. Entre ellas se encuentran MicroStrategy, Galaxy Digital Holdings y Square.

El caso de MicroStrategy es un buen ejemplo de lo que sostiene Messing. El CEO de esta compañía, Michael Saylor, decía en 2013 que «los días de Bitcoin están contados». En cambio, ahora, invierte y recomienda invertir en Bitcoin.

La propia SkyBridge, que les sugiere a sus clientes tener una parte de su cartera en esta criptomoneda, predica con el ejemplo. ¿Cómo no estaría invirtiendo en bitcoin? Un reporte indicó que la firma invirtió USD 25 millones en BTC. Suponiendo que la inversión la hizo el 22 de diciembre, día del anuncio, actualmente su inversión equivaldría a USD 37 millones. Esto es un incremento del 48%.

Además, en nombre de sus clientes, la compañía había abierto posiciones en Bitcoin durante noviembre y diciembre de 2020 por montos que a finales del año pasado eran de USD 182 millones y ahora, no más de dos semanas después, equivalen a unos USD 310 millones.

Las inversiones institucionales en bitcoin rondan los USD 20 mil millones

Creemos que Bitcoin se encuentra en sus inicios

En sintonía con los comentarios del CEO, se pronunció el fundador y socio gerente de esta firma, Anthony Scaramucci. Considera que Bitcoin se encuentra en sus inicios «como una nueva y emocionante clase de activos». Por este motivo, los directivos de esta compañía de custodia institucional sostienen que «es el momento adecuado para asignar capital» a esta criptomoneda.

El co-director de inversiones de la empresa, Ray Nolte, avisora un incremento de la inflación a nivel mundial. «Con la impresión de dinero global en un máximo histórico, Bitcoin ofrece una fuerte alternativa al oro como reserva de valor», sostiene.

Días atrás SkyBridge había hecho declaraciones similares, considerando a Bitcoin (BTC) incluso «mejor oro que el oro»: «Bitcoin es la primera reserva de valor en el mundo donde la oferta no se ve afectada por el aumento de la demanda. Por tanto, los aumentos en la demanda tienen un impacto pronunciado en el precio de Bitcoin».

Aun con todo lo dicho, la compañía es consciente de que toda inversión conlleva un riesgo asociado, por lo que hacen énfasis en brindarle a sus clientes la posibilidad de contar con una cartera diversificada. «Los inversionistas confían en nosotros y creemos que ahora es prudente asignar una pequeña parte de su cartera a activos digitales», dijo Troy Gayeski, quien también se desempeña como co-director de inversiones.

Un nuevo punto de acceso a Bitcoin para grandes capitales

La firma lanzó el 4 de enero de 2021 el fondo SkyBridge Bitcoin Fund LPLe permite a cualquiera que cuente con un mínimo de USD 50.000, exponerse a la variación de precios de bitcoin bajo la administración de la compañía y la custodia de Fidelity Digital Assets. Por este servicio, el fondo cobra una cuota anual del 0,75% de los BTC en custodia.

Aunque este fondo es apto para todo público, está especialmente pensado para clientes institucionales y grandes inversionistas. Con su nuevo producto de inversión, SkyBridge se convierte en un nuevo punto de acceso al ecosistema de Bitcoin para grandes capitales que puedan estar interesados en preservar su capital y resguardarlo de la constante pérdida de valor de las monedas fíat.

 

Si deseas contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, puedes hacerlo a través del enlace:

https://bitnesclub.com