Esta nueva herramienta es muy importante para acceder a los pagos en WhatsApp mediante las criptomonedas, no obstante, tiene una limitación y a continuación te enseñaremos de qué se trata.

Debido a la pandemia por el COVID-19, WhatsApp añadió una nueva función para enviarle dinero a tus contactos a través de su aplicativo, así se evitaría la propagación del virus tras no haber contacto directo con otra persona. Ahora, la referida plataforma de mensajería instantánea anunció un nuevo programa de prueba que te permitirá realizar pagos mediante criptomonedas, ¿Quieres saber cómo hacerlo? aquí lo explicaremos.

Para la transferencia de dinero entre contactos a través de WhatsApp, tienes que contar con una tarjeta de debido o crédito que esté vinculada a Facebook Pay; pero, si quieres realizar pagos mediante criptomonedas será necesario que utilices la billetera digital de la compañía Meta denominada Novi, la cual está vinculada a Pax Dollars (USDP), una stable coin ligada al dólar estadounidense, informó el portal tecnológico Xataka Android.

Es importante aclarar que este programa piloto de WhatsApp, por el momento solo se encuentra disponible en Guatemala y Estados Unidos para los usuarios que cuenten con dispositivos iOS de Apple y Android de Google. Además, las transferencias no tendrían retraso y no te cobrarían comisiones por realizar pagos.

CÓMO REALIZAR PAGOS EN WHATSAPP CON CRIPTOMONEDAS

  • Primero, tienes que crearte una cuenta de Nova y vincular tu tarjeta de débito. Para hacerlo solo haz clic aquí y sigue los pasos que te brinda el servicio de ayuda de Nova.
  • Ahora, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.
  • Después, abre el aplicativo e ingresa a una conversación personal.
  • Aquí debes tocar el ícono del clip que se ubica en el extremo inferior derecho, luego selecciona la opción ‘Pago’.
  • Escribe el monto a transferir y presiona en ‘Pagar’.
  • Listo, eso sería todo, la otra persona recibirá el mensaje ‘Pago efectuado’ con la cantidad de dinero que enviaste.
  • Un dato a resaltar es que ambos usuarios de WhatsApp, tanto el que envía como el que recibe, van a tener que tener vinculadas sus tarjetas obligatoriamente, de lo contrario la transferencia no será exitosa.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/