Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales, recuerda cómo en 2016 —cuando aún seguía en la universidad— escribió en redes sociales que algún día trabajaría en Google, su trabajo de ensueño.

Dos años después lo logró; sin embargo, este año decidió renunciar para dar prioridad a su emprendimiento.

Peñacastro cuenta que Google era su trabajo de ensueño. El ahora emprendedor asegura que siempre quiso estar ahí, debido a todo el aprendizaje que se puede obtener en la compañía, que ahora aplica en su propio negocio.

Roby —como le gusta que le digan— contó a Business Insider México que fue difícil el proceso dejar el trabajo de ensueño para aventurarse al emprendimiento; no obstante no se arrepiente de su decisión.

“Fue muy difícil, honestamente. Yo estaba en el trabajo de mis sueños, y me encantaba Google”, dijo.

«¿Qué es lo peor que puede pasar si dejo Google?»

El emprendimiento de Peñacastro, Leadsales, ayuda a pymes a administrar la atención a clientes a través de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Y hasta ahora suma 650 clientes en 20 países, incluido Sudáfrica, y cerrará el año con 16.9 millones de pesos.

Pero no fue fácil. El emprendedor compartió que en muchos momentos dudaba en dar el gran paso a emprender, después de conseguir su sueño.

«Lo que hizo más fácil esto, fue darme cuenta de un concepto bien sencillo ‘si no es hoy, cuándo’”, dijo.

Roby asegura que al momento de hacerse la pregunta de qué es lo peor que podía pasar, dejó de aplazar la decisión y se aventuró este año a continuar de tiempo completo con su emprendimiento. 

“Si me lanzo y fracaso, no pasa nada. ¿Qué es lo peor que podría pasar? No me voy a morir y si me quedo sin chamba, puedo conseguir otra o incluso puedo regresar a Google”, agregó.

Emprender y tener trabajo no debe ser blanco o negro

El emprendedor señala que la decisión no debe ser tan extrema y tal vez para algunos funcione tener ambos trabajos.

“Tampoco es negro o blanco, no es salirte y ser emprendedor. No necesariamente es así, si tu trabajo te lo permite y tienes la suficiente flexibilidad puedes hacer ambas cosas”, agregó.

No obstante, el CEO sostiene que para emprender muchas veces es necesario “quemar todos los barcos para dar el salto de fe», pero toma tiempo asimilar la decisión de crecer.

“Creces porque sales de tu zona de confort”

Roby asegura que desde que es emprendedor de tiempo completo ha crecido en su liderazgo, manejar equipos y entiende perfectamente las decisiones que toma un jefe o director.

“He podido aplicar las cosas que me dejó Google como: los one and one, plantear objetivos y medición de ellos, que te ayudan a llegar a la meta alcanzable. Todo esto lo he aplicado y me ha ayudado a que la empresa tenga estructura y se sienta real hacia dónde ir”, dijo.

Peñacastro tiene la misión de convertir a Leadsale en el workspace digital número uno de Latinoamérica y expandirse a 6,000 clientes en todo el mundo.

 

Para contar con nuestros servicios orientados a la especialidad de los Emprendimientos, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/