Destaca el Desempeño de las Compañías que explotan Commodities

Destaca el Desempeño de las Compañías que explotan Commodities

Pese a que a los países productores pueden verse favorecidos, se pueden generar presiones inflacionarias en algunos productos.

El conflicto geopolítico en Ucrania está generando un incremento adicional en los precios de los commodities; entre ellos tenemos el petróleo, el gas, el maíz, el trigo, entre otros, adicionalmente está surgiendo una demanda por dólar a nivel global.

Esto en principio es positivo para los países productores como el nuestro, ya que aumenta los ingresos del Gobierno y también de las compañías petroleras. Sin embargo, termina generando presiones inflacionarias, habría un incremento en el precio del combustible y también de los alimentos.

Pone contra la pared a los bancos centrales que venían incrementando tasas de interés para controlar las expectativas de inflación. En estos momentos estamos viendo un incremento en la aversión al riesgo por el temor o miedo que tienen los inversionistas si escala a una guerra lo que está sucediendo en Ucrania.

De esta forma aumenta la demanda por activos refugio como lo es los tesoros americanos, el oro y el dólar. A su vez hay una venta de activos de riesgo como lo son las acciones. Destacamos el desempeño de las compañías que explotan commodities como el petróleo, ya que estas se pueden ver beneficiadas en medio de la coyuntura que estamos viviendo.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Materias Primas (Commodities), solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: