La compañía de servicios financieros e inversiones en criptomonedas, Galaxy Digital, aseguró que Dogecoin es un proyecto admirable y que tiene fundamentos «notablemente sólidos». La firma compartió un estudio elaborado por una de sus empresas filiales, Galaxy Digital Research, en el que aseguran que, a pesar de sus deficiencias, hay que tomarla en cuenta.

En el reporte titulado «Dogecoin: la shitcoin más honesta», los investigadores Alex Thorn y Karim Helmy, enlistan cuáles son sus fortalezas y debilidades. Además, realizaron una comparación con bitcoin, la principal criptomoneda del mercado.

«Dogecoin tiene una historia de origen genuina, longevidad y una creciente comunidad de usuarios que parecen decididos a crear una moneda global con temática Shiba Inu. No esperamos que Dogecoin se convierta en la criptomoneda más valiosa del mundo, pero DOGE no debe ser ignorada», resaltó el reporte.

Entre los aspectos a destacar de DOGE, según los analistas, figuran: mejor rendimiento en los mercados de criptomonedas, una creciente popularidad, más direcciones activas que nunca, rentabilidad en su minería y el respaldo de Elon Musk, la persona más acaudala del mundo.

Aspectos Negativos de DOGE como Criptomoneda

En el documento también se mencionan elementos negativos que podrían perjudicar una potencial adopción a escala global. Entre estos están: criptomoneda inflacionaria con un suministro infinito, menos de la mitad de los nodos detectados (1.195) están sincronizados a menos de 5 bloques de la punta de la cadena, lo que denotaría falta de compromiso y solidez de la comunidad.

Además, la falta de sincronización y desarrollo dificulta que nuevos nodos se conecten a la red. De hecho, Galaxy Digital Research trató de correr su propio nodo con la última versión del cliente Shibetoshi (1.14.3), pero tuvo problemas para lograr una conexión exitosa y sincronizarse con el resto de los participantes.

Al compararla con bitcoin, el informe señala que aún no tiene infraestructura de mercado, no hay custodios institucionales de DOGE, corredores o prestamistas. «Aunque Trezor y Ledger apoyan la autocustodia de Dogecoin a través de sus productos de hardware, Dogecoin carece en general de un ecosistema robusto de soluciones de monederos para autocustodiar y gastar DOGE», agregó el reporte.

Incluso con todas las deficiencias expuestas por los autores, estos están convencidos de que Dogecoin es capaz de reunir un apoyo significativo. Lo anterior estaría ocurriendo porque DOGE no se nutre de grandes declaraciones sobre un futuro mejor ni de grandes avances tecnológicos.

El propio Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, se refirió al estudio a través de un mensaje en Twitter. El ejecutivo aseguró que en el pasado fue escéptico o «demasiado bajista» con la criptomoneda.

El empuje de DOGE en lo que va de 2021 está llevando al criptoactivo a que sea más valioso que grandes bancos como Santander, BNP Paribas o Scotiabank, tal y como lo ha reportado CriptoNoticias. También es importante destacar que, debido al auge de la criptomoneda, esta ascendió al top 10 de los criptoactivos con mayor capitalización de mercado, según las cifras que registra CoinMarketCap. Al momento de publicar este artículo se encuentra en el puesto 5.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes acceder al enlace:

https://bitnessclub.com