Los hermanos empezaron con la actividad como pasatiempo y hoy son un referente de cómo se deben minar criptomonedas para obtener grandes resultados.

Los menores Ishaan Thakur, de 14 años, y Aanya, de 9, han ganado casi 160.000 dólares desde abril minando criptomonedas.

Estos dos hermanos viven en Texas, EE. UU. y, según informó la cadena CNBC, tan solo en el mes de octubre ganaron 64.000 dólares, un aumento vertiginoso en comparación con los tres dólares que obtuvieron en su primer mes de actividad.

Ambos empezaron desde cero, formándose sobre criptominería por su propia cuenta mediante videos de YouTube y artículos disponibles en la red.

Cabe mencionar que ‘minar’ es el proceso mediante el cual se registran transacciones en una blockchain o cadena de bloques. Un bloque es considerado como válido por medio de una competencia en la cual los mineros buscan descubrir antes que el resto la respuesta a una especie de rompecabezas matemático.

“Podríamos haber pasado el verano jugando a los videojuegos, pero en vez de eso decidimos usar nuestro tiempo libre para aprender sobre tecnología”, contó Ishaan a la cadena estadounidense.

Con sus primeras ganancias, lo que los jóvenes hicieron fue comprar equipos para seguir expandiendo su negocio y con ayuda de sus padre nombraron a este Flifer Technologies.

La moneda con la que los hermanos Thakur están minando es el ether, la más valorizada luego del famoso bitcóin y el ‘altcaoin’ ravecóin. Ambos explican que para entrar a este mundo de las criptomonedas y poder obtener buenos resultados debieron programar cada uno de sus computadores para que estos analicen cuál es la moneda que mayores ingresos está generando en el mercado. Así, luego de ese análisis, el computador automáticamente pasa a minar ese activo.

Esta actividad la realizaron en vacaciones, pero cuando debieron volver a sus clases escolares, como ya no podían seguir monitoreando en sus computadores entonces se trasladaron a Dallas y contrataron un centro de datos con salas de refrigeración para que les controlen los equipos.

“Minamos solo en nuestro tiempo libre”, subrayó Ishaan. “Tengo 14 años, por eso los estudios escolares y mis clases de saxofón tienen prioridad, y no puedo dedicarme a mi negocio tanto como quisiera”, agregó.

“Nuestro objetivo inicial era solo conseguir dinero para la universidad, pero ahora creo que podemos ganar más”, contó por su parte Aanya. Ambos hermanos tienen planeado estudiar medicina y convertirse en médicos en diferentes ciudades de su país.

¿En qué consiste el negocio de las criptomonedas?

Como las criptomonedas son divisas digitales que se comercializan en plataformas, billeteras virtuales o bien en operaciones entre usuarios, estas divisas son producidas por ‘mineros’ y están construidas sobre un software de código abierto llamado blockchain (cadena de bloques).

La actividad minera es una manera de participar del negocio, que consiste en la generación de nuevos bloques mediante la resolución de problemas matemáticos. Como el algoritmo de cada criptomoneda es único, la actividad minera también es diferente para cada divisa. A través de la minería no se crean nuevas monedas, sino que entran en circulación parte de las divisas previamente establecidas.

En el caso del bitcóin, ejercer la minería implica validar y registrar las transacciones en la cadena de bloques, un ejercicio complejo que no es accesible para cualquiera. Cada vez que un minero resuelve el problema y valida un bloque, recibe una recompensa en bitcoins.

 

Para contar con nuestros servicios ofrecidos en el área de las Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/