Este jueves 5 de agosto, el mundo del fútbol recibió un anuncio tan resonante como inesperado: el astro argentino Lionel Messi deja su club de toda la vida, el FC Barcelona. Casi de inmediato, el mercado de las criptomonedas reaccionó a la noticia. Los tokens de los clubes potencialmente involucrados en su traspaso tuvieron movimientos masivos y su volumen de comercio se disparó.

Así como la salida de Messi generó tristeza y decepción en los fanáticos catalanes, muchos otros se ilusionaron con tener en su plantilla al 10 de la Selección Argentina. No es para menos, ya que Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Pese a su intención de renovar su contrato, el futbolista no podrá permanecer en el club donde jugó los últimos 17 años por los límites en la masa salarial de cada club en la Liga Española.

Los principales candidatos a quedarse con la ficha del capitán culé son el Paris Saint Germain, de Francia, y en menor medida el Manchester City, de Inglaterra. Sin embargo, los franceses corren con algo de ventaja, y esto se reflejó en el mercado de los criptoactivos. Más precisamente, fueron los fan tokens los que mostraron casi a la perfección los sentimientos de los fanáticos. Estos son unas criptomonedas exclusivas que brindan ciertos beneficios a quienes las poseen, como por ejemplo descuentos en indumentaria y tickets para los juegos y la posibilidad de votar mediante encuestas en diferentes temas en los que el club quiera conocer la opinión de los fanáticos.

Horas agitadas para los fan tokens ante la posible llegada de Messi

Tanto Barcelona, como Manchester City y PSG comparten «hábitat» en el mundo de los criptoactivos en la plataforma de Socios.com. Desde el anuncio de la salida de Messi del club español, el volumen de comercio aumentó considerablemente para los tres tokens.

La criptomoneda del club parisino tuvo un jueves «soñado». Este token tuvo un aumento impresionante de su volumen de comercio, que pasó de mover entre 7 y 8 millones de dólares al día, a ver cómo más de USD 77 millones se gastan en su compraventa al momento de redacción de este artículo según CoinGecko. Esto implica un incremento del 1000% y parece estar impulsado por la expectativa que genera la posible incorporación de Messi, quien cuenta con muchos amigos y excompañeros jugando para el PSG.

Asimismo, el precio del token tuvo un incremento importante. En los últimos 14 días, su valor siempre se ubicó en el rango de los USD 20,50 y los USD 23. Sin embargo, cuando la ilusión por fichar a Lionel Messi cobró fuerza, su preció se catapultó a los USD 25,74, un 17% por encima de su valor previo de USD 22.

El fan token del PSG se disparó desde que se supo que Messi no continuará en Barcelona. Fuente: coingecko.com

Algo similar, aunque en menor medida, pasó con el token del «City». Este club inglés hoy es dirigido por Josep Guardiola, un entrenador que supo ver la mejor versión de Lionel Messi en su paso por Barcelona y es sumamente admirado por el jugador. Esta criptomoneda movió el triple de millones de los habituales (el aumento fue de USD 5 a 15 millones, en promedio) y vale un 5,6% más que el día anterior.

Por su parte, el token del Barcelona pasó de tener un volumen de comercio promedio de USD 7,5 millones en los primeros cuatro días de agosto a sobrepasar los USD 22 millones al cierre de esta nota. En cuanto al valor del token en sí, el movimiento no fue tan brusco, aunque osciló mayormente a la baja entre poco más de los USD 22 y los USD 21.

Messi también causó revuelo con su NFT

Como informó CriptoNoticias, el 4 de agosto Lionel Messi lanzó su colección de tokens no fungibles en la plataforma Ethernity. Alojados en la blockchain de Ethereum, estos NFT pueden adquirirse a través del token Ethernity Chain (ERN).

Y no podía ser de otra manera: desde el anuncio del jugador en su cuenta de Instagram, el volumen de comercio de la criptomoneda, que normalmente no superaba los USD 15 millones, se multiplicó hasta alcanzar los USD 95 millones. Al cierre de esta nota, se encontraba en más de USD 34,6 millones. Su precio, en tanto, se elevó de un promedio de USD 8 a su máximo de USD 11,87 el 5 de agosto.

Como consecuencia de este aumento de ERN, otros tokens no fungibles alusivos a Lionel Messi también incrementaron su valor. Tal es el caso de los NFT de la Selección Argentina campeona de la Copa América, que en el día de su lanzamiento valían aproximadamente USD 242 y ahora se consiguen a USD 418, pese a que su precio sigue siendo de 38 ERN.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/