Efecto Metaverso: La Visión de Phemex sobre la Blockchain

Efecto Metaverso: La Visión de Phemex sobre la Blockchain

Desde el advenimiento de la tecnología, el hombre ha demostrado su capacidad para perturbar, innovar y crear nuevos y espectaculares paradigmas de intercambio, convivencia y comunicación humana. Algunos son lo suficientemente clarividentes como para predecir sus capacidades con décadas de antelación. Por ejemplo, aunque Internet sólo ha perturbado nuestras vidas durante la última década, existe desde hace mucho más tiempo, ya que el primer vídeo se transmitió por la red hace casi 30 años.

La inteligencia humana siempre se ha esforzado por encontrar soluciones a los problemas que puedan surgir en el futuro, pero ninguna previsión o vigilancia puede permitir soluciones que todavía requieren años de innovación tecnológica para ser aplicadas. Sin embargo, la búsqueda de posibilidades sigue adelante, dando forma a visiones, futuros y vidas.

El metaverso es una gran visión de las interacciones y simulaciones que tienen lugar en un mundo virtual, difuminando la frontera entre los ecosistemas digitales y la realidad. Puede que el gigante de las redes sociales Meta (antes Facebook) haya dado a conocer el concepto, pero el metaverso existe como idea desde hace dos décadas, expresada por primera vez por Neal Stephenson en 1992 en su libro de ciencia ficción titulado Snow Crash.

Importantes empresas tecnológicas como Epic Games, Nvidia o Microsoft también han expresado su apoyo a esta visión del futuro. A ellos se suman plataformas exchange de criptomonedas como Phemex, una empresa que ha manifestado su creencia en el metaverso.

Se están invirtiendo miles de millones de dólares para desarrollar plenamente la historia del Metaverso. Aunque nadie sabe qué aspecto tendrá finalmente, podemos especular sobre cómo se estructurará y qué avances tecnológicos deben producirse para hacerlo realidad.

La propiedad en la Metaeconomía

Para tratar de imaginar cómo sería el Metaverso, la gente ha establecido similitudes con películas futuristas como «Matrix» y «Ready Player One». Pero como nadie sabe cómo será el Metaverso, hay demasiadas variables para resolverlas en una visión singular. De la misma manera que no sabíamos hasta dónde nos llevaría Internet, incluso décadas después de su creación. A pesar de esto, podemos delinear algunos hechos de esta desconocida, pero emocionante visión del futuro.

Internet fue igualmente incomprendido durante sus primeros días, pero ahora une al mundo entero. Las empresas más exitosas de hoy en día se construyeron en Internet y el paso al Metaverso indica que elementos importantes de aquello para lo que utilizamos la tecnología se van a adaptar a la llegada del Metaverso. Esto incluye el intercambio humano, como la verificación de identidad, el trabajo contractual, la publicidad y la producción de contenidos, lo que llevará a una gran transformación de la forma en que interactuamos unos con otros.

Las transacciones digitales que utilizan redes distribuidas serían perfectas para comunicar valor tanto en línea como fuera de ella, y con las NFTs dirigiéndose hacia la corriente principal, es casi seguro que el Metaverso se construirá sobre la Web3.

Una base descentralizada

Las criptomonedas son cada vez más populares como depósito de valor y medio de intercambio. Con el Metaverso acurrucándose en el futuro de la innovación tecnológica global, los gigantes de la tecnología de todo el mundo también han empezado a abrazar la tecnología. Incluso los líderes mundiales están hablando de blockchain como fuente principal para construir productos financieros más eficientes.

Jack Tao, director general de Phemex, una plataforma de trading de criptomonedas, también ha expresado su opinión sobre las posibilidades del metaverso. Tao pronunció un discurso público durante la Cumbre Mundial de Blockchain celebrada en Dubai a principios de este año, en el que dijo: «El Metaverso representa una nueva forma de interactuar con el mundo digital, más disruptiva que Internet y creada por cada participante, no por una autoridad central«.

También añadió que las NFT fueron el principal detonante para que el Metaverso tomara el mundo por asalto. «Una señal de que las NFT han llegado para quedarse no es que algunas NFT se hayan vendido por millones de dólares, sino que miles de NFT se han vendido por cantidades más pequeñas, lo que demuestra que los coleccionables digitales no son exclusivamente para las ballenas, y se están extendiendo en dirección a la adopción masiva«, añadió.

Phemex imagina un futuro en el que las personas puedan conseguir todo lo que se pueda soñar. Con motivo de su segundo aniversario, lanzó la campaña «Choose your reality», que culminó con el evento «Dream with Phemex«. Con este anuncio, Phemex se ha comprometido a hacer que los sueños de algunos ganadores especiales se hagan literalmente realidad en 2022. Además, Phemex lanzó su nuevo vídeo de marca y la campaña viral «En el Metaverso«. Los usuarios podrán recibir generosas cantidades de criptomonedas y bonos si comparten el vídeo de marca en línea.

En el Metaverso

El último vídeo de marca de Phemex aplaude a la tecnología por hacer el mundo más abierto, libre y acogedor. Pero también afirma que estos avances deberían aplicarse también al dinero. El Metaverso está promoviendo estas implementaciones digitales de vanguardia del dinero. Cuando todas las piezas del rompecabezas estén en su sitio, experimentaremos un mundo virtual que se sentirá más real que nunca.

Para contar con nuestros servicios especializados en el área de Tecnologías Emergentes como el Metaverso, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.co/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: