El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año del circuito profesional de tenis, emitirá una colección de tokens no fungibles con momentos icónicos de esta edición. Además, organizará eventos virtuales en el metaverso de Decentraland.

El reconocido certamen, uno de los cuatro más importantes en el mundo tenístico, lanzará una colección de 6.776 tokens no fungibles, que corresponderán a diversos momentos que se vivan durante la edición 2022 de esta cita. Precisamente, se representarán en este formato digital los tiros ganadores que se den en ciertos puntos de la pista de juego en los 600 partidos que se disputen en el estadio Rod Laver.

Así, los poseedores de los NFT recibirán un airdrop con material de una de estas jugadas, que se tomará a partir de la tecnología que se usa para asistir a los jueces con los botes de la pelota en la pista en cada jugada de los partidos. Si el tiro se da en un «punto para campeonato», el poseedor del NFT ganará además una pelota física en un envase personalizado.

Asimismo, se les obsequiarán a los compradores elementos vestibles digitales y merchandising del Abierto de Australia.

El anuncio oficial fue dado este jueves, desde la cuenta de Twitter oficial del Australian Open, torneo disputado en Melbourne en las primeras semanas de cada año. En la plataforma oficial, se explica que cada NFT tiene un lugar de la pista asignado. Si un tiro ganador cae en el lugar que corresponde al token, este se actualizará automáticamente con los datos del partido en tiempo real.

El Abierto de Australia plantea un enfoque innovador de los NFT en el mundo del tenis. Fuente: ao.artball.io

La posición en la pista de cada NFT se definirá cuando se creen los tokens en la blockchain de Ethereum, hecho que se dará el próximo 13 de enero. Cada uno valdrá 0,067 ETH; según el índice de precios de CriptoNoticias, la suma equivale a USD 231 al cierre de esta nota.

El Australian Open en el Metaverso

De forma paralela a estos tokens, se realizará un evento en el metaverso de Decentraland. Este transcurrirá en simultáneo con el torneo de tenis, que tendrá inicio el próximo 17 de enero.

En el metaverso, se desarrollarán eventos especiales para los fanáticos, quienes podrán ganar en ellos diversos premios.

El evento virtual se desarrollará en el mismo ambiente estival que el torneo verdadero, detallan los organizadores, que cuentan con el soporte de la firma Run It Wild para llevarlo a cabo. Además, se asegura que no será el último organizado en el metaverso por parte del Abierto de Australia, por lo que se pueden esperar más iniciativas de este tipo en el futuro.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnologías Emergentes, solo debes visitar el sitio web:

https://iamgbusiness.co/