Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, declaró su apoyo al Bitcoin, lo que provocó que el precio de la criptomoneda aumentara.

Durante una entrevista este domingo en la aplicación social de audio Clubhouse, Musk dijo que debería haber comprado la moneda digital hace ocho años. El audio ya no estaba disponible este lunes. Sin embargo, muchos oyentes publicaron la entrevista en otras plataformas, incluida YouTube.

«En este momento creo que Bitcoin es algo bueno. Llego tarde a la fiesta, pero soy seguidor del Bitcoin», dijo Elon Musk.

El precio de un solo Bitcoin se disparó de un poco más de US$ 1.000 a aproximadamente US$ 34.500 este lunes antes de volver a bajar. La criptomoneda ha aumentado más del 260% en los últimos 12 meses. Además, varios administradores de dinero de alto perfil, incluidos Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, adoptaron el bitcoin.

Los inversores también tienen un número creciente de formas para ganar exposición al Bitcoin en los mercados de capital tradicionales. Por ejemplo, con empresas que cotizan en bolsa y fondos que cotizan en bolsa.

No es la primera que Musk tuitea sobre su apoyo a un activo determinado y lleva su valor al alza. En las últimas semanas, publicó en Twitter que le gustaba Etsy, lo que provocó un repunte de las acciones del 10%. También ha apoyado la criptomoneda dogecoin y generó un 20% de aumento. También se sumó al entusiasmo de GameStop.

¿Por qué sube el precio del Bitcoin?

«Creo que [bitcoin] está a punto de lograr una amplia aceptación por parte de las personas de finanzas convencionales», dijo Musk a Clubhouse’s Good Time, un programa centrado en tecnología y cultura. Anteriormente, expresó su escepticismo sobre el bitcoin y otras criptomonedas. Por lo que Elon Musk causó revuelo el viernes cuando cambió su biografía de Twitter a #bitcoin.

El líder de Tesla también dijo que no tenía opiniones sólidas sobre otras criptomonedas. En ese sentido señaló que sus comentarios sobre dogecoin eran «bromas». La moneda virtual, que originalmente comenzó como una parodia de internet basada en el meme viral de un perro, aumentó la semana pasada, gracias a los usuarios emocionados de Reddit, antes de caer durante el fin de semana.

«El resultado más irónico sería que dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro», señaló Musk.

 

Para contratar nuestros servicios del área de Criptoeconomía, Blockchain, Contratos Inteligentes, Forex, Trading, entre otros, puedes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com