El Emprendimiento como Base del Crecimiento de las Mujeres

El Emprendimiento como Base del Crecimiento de las Mujeres

De acuerdo a los datos nacionales, desde 2020, año en el que inició la pandemia de covid-19, la presencia de las mujeres en la industria, disminuyó y estos números son uno de los grandes problemas que enfrentan las mujeres en cuestión económica.

Así lo señaló Reyna Hernández, CEO de Comunica Soluciones, quien agregó que, el año pasado, los emprendimientos alcanzaron una marca histórica “pues fue la solución para la generación de ingresos en muchos hogares y muchos de estos fueron impulsados por mujeres, líderes en la gestión de tiempo de crisis, somos creadoras de negocios, pero también hace falta apoyos para que esto se conviertan en empresas generadoras de más empleo”, indicó.

Agregó que, de acuerdo a la encuesta nacional de ocupación y empleo, el desempleo está más presente en las mujeres y en 2021, la tasa de mujeres sin empleo creció cerca del 12 por ciento.

“Para este 2022, uno de los retos son las ventas en línea, el marketing digital, todas las estrategias que esta nueva era aclama, y si bien las actividades regresan de manera presencial, mucho sigue siendo de manera híbrida, otras a distancia y por ello es importante la capacitación y actualización con especialistas.

“Para este 8M no solo seguimos hablando de la violencia de mujeres y niñas, de feminicidios cada día, de agresiones sexuales, del incremento de la violencia intrafamiliar que, desafortunadamente, fue muy notorio durante el confinamiento, situaciones terribles que las autoridades aun no erradican.

“Seguimos necesitando de un día naranja, de un Día de la Mujer, y estos días no solucionan nada si no se trabaja de manera transversal con aliados, de un trabajo integral, erradicar, o por lo menos a corto plazo ir disminuyendo estos índices de violencia”, refirió Hernández.

Expuso que este 8M también se debe continuar hablando de las brechas de desigualdad en los salarios, ya que con la pandemia, se han acrecentado estas cifras.

“Si a esto le sumamos la ausencia de programas que impulsen, pues la tenemos complicada pero sumando sinergias es como podremos lograr abrir estos caminos”, indicó.

Es por ello que, a través de Comunica Soluciones, Hernández desea abrir oportunidades a través de consultorías personalizadas para aquellas mujeres emprendedoras que deseen mejorar su economía y abrirse a nuevos horizontes de crecimiento.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: