Cada día son más las personas que optan por cambiar radicalmente sus rutinas y empezar a aplicar un estilo de vida saludable. Con la llegada de la pandemia y de las cuarentenas, muchas personas encontraron el momento perfecto para modificar sus hábitos de consumo, su tendencia al sedentarismo, etc.

Paula Rivera (izquierda) y Catalina Saravia (derecha) son las creadores de EsVital. – Foto: Cortesía EsVital

EsVital es un emprendimiento 100 % colombiano que nació en medio de las dificultades que representó la llegada de la covid-19 para miles de emprendimientos y cuyo objetivo se basa en brindar bienestar integral a las personas, por medio de un seguimiento de cada caso y brindando soluciones para mejorar las condiciones de las personas que deseen reforzar el sistema inmune.

Entre los servicios que ofrece EsVital destacan las pruebas de intolerancia y sensibilidad de alimentos, sesiones personalizadas de entrenamiento físico y planes de alimentación, todo bajo supervisión médica. “Somos una empresa integral, queremos que una persona no solo encuentre nutrición y actividad física en un lugar, sino que entiendan todo lo que hay detrás de esto. Hay un equipo de profesionales que a través de buena comunicación y sincronizados entre todos los departamentos logramos ayudar a nuestros pacientes a satisfacer sus necesidades y cumplir sus objetivos”, puntualizó Paula Rivera, cocreadora de EsVital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el 60 % de la población adulta en Colombia tiene malos hábitos de alimentación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el 60 % de la población adulta en Colombia tiene malos hábitos de alimentación. 

Una de sus creadoras asegura detectar un vacío en el país en cuanto al cuidado de la alimentación a través de la medicina funcional y es que aunque hay alimentos con muy buenas propiedades no necesariamente son benéficos para todos los cuerpos; esto, con base en investigaciones, estudios del sector, experiencia y de un estudio propio de EsVital, llamado “Alimentación Sana en Colombia”, en el que 35 % de los encuestados aseguraron que desean mejorar su calidad de vida a partir de la alimentación.

Investigación en EsVital

EsVital – Foto: Cortesía EsVital

Sobre sus fundadoras

EsVital cuenta con un equipo integral encabezado por tres mujeres: la médica Diana Cruz, la administradora de empresas Catalina Saravia y la administradora de negocios internacionales y profesional de diagnóstico, Paula Rivera.

Paula Rivera y Catalina Saravia contaban con otro emprendimiento de entrenamiento físico para mujeres, llamado ‘Mamifit’. Con la experiencia que habían adquirido se decidieron a crear otra marca propia, pero esta vez con un enfoque mucho más integral. En palabras de Rivera: “EsVital combina nutrición funcional con tests de sensibilidad de alimentos y entrenamiento físico personalizado, logrando una combinación perfecta para alcanzar logros, servicios probados y experimentados por nosotras con resultados totalmente positivos y satisfactorios”.

Diana Cruz, médica de la Universidad de La Sabana, se integró al equipo luego de una búsqueda exhaustiva de una experta en nutrición. Paula Rivera considera a la médica “una mujer con todo lo que buscábamos y un potencial para nuestro emprendimiento que hasta el momento nos ha demostrado con resultados en nuestros clientes de la gran profesional y mujer que es”.

Diana Cruz también forma parte del equipo fundador de EsVital

Diana Cruz, médica, también forma parte del equipo fundador de EsVital. – Foto: Cortesía EsVital

Paula Rivera padecía problemas digestivos, por lo cual decidió buscar fuera del país una solución a su padecimiento, pues luego de estudios y consultas en nutrición tradicional no presentaba mejoría. Fue ahí que el equipo decidió importar tecnología europea que fuera capaz de analizar la intolerancia que tiene cada cuerpo a los alimentos mediante un test y ponerlo a disposición de los colombianos para mejorar de raíz problemas de salud que van desde dolores de cabeza, inflamaciones en el colón, sobrepeso, afecciones dermatológicas y hasta respiratorias.

EsVital presenta un crecimiento del 30 % mensual y su objetivo es generar conciencia sobre los hábitos alimentarios y mejorar la vida de 5.000 colombianos en su primer año, además de reducir la edad promedio en que las personas comienzan a cuidar su alimentación, y que colombianos entre 28 y 33 años mejoren sus hábitos, especialmente pacientes de género masculino, que actualmente solo representan el 10 % de la atención que han logrado en el país. De ser como esperan, cumplirían su meta de cerrar este año con un 50 % de crecimiento.

‘¿Cómo se relaciona la salud mental con el sistema inmune?

 Foto: Getty Images/iStockphoto

“Para nosotras, EsVital es uno de los mayores logros y retos que hemos enfrentado. A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, decidimos realizar una inversión significativa en una tecnología especializada y en el diseño de un programa de bienestar basado en alimentación y nutrición funcional. El beneficio de esta iniciativa integral no solo ha permitido buenos resultados en los pacientes, sino que se ha visto reflejado en un crecimiento financiero de la compañía del orden del 30 % mensual”, manifestó Catalina Saravia, gerente general y fundadora de EsVital Colombia.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

http://emprenderte.org/