La pandemia fortalece al sector de la tecnología sanitaria. Este mercado creció un 11% en 2020, aumentando en 28.300 personas el número de empleados. Los sectores con mayor crecimiento es el de tecnología y sistema de información clínica (51,9%) y el de diagnóstico in vitro (50%).

El aumento de trabajadores en el sector supone un crecimiento del 1,8% respecto al año anterior. Este crecimiento se debe a la contribución que han supuesto los avances en tecnología sanitaria para frenar el avance de la pandemia durante los meses más críticos en España, según asegura el informe de Deusto Salud.

Desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, explican que este fenómeno “no se considera un crecimiento uniforme debido a la gran heterogeneidad del sector de tecnología sanitaria”.

Además, este crecimiento fue transfronterizo. El sector de la tecnología sanitaria española aumentó sus exportaciones en más de un 1,2% llegando a alcanzar la cifra de 3.549 millones de euros en comparación con el año anterior, según la memoria anual de sostenibilidad 2020 elaborada por Fenin.

En el año de la pandemia hubo un alza de los productos para la protección de la población y los profesionales sanitarios (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) y de los implicados en el diagnóstico, tratamiento y monitorización de los pacientes con coronavirus, según el mismo estudio.

Deusto Salud es un centro de formación continua que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la sanidad y el bienestar. El objetivo de esta entidad es capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten a los nuevos escenarios.

 

Para acceder a nuestros servicios ofertados en el área de Tecnología, solo debes acceder al sitio web:

https://iamgbusiness.com