El Metaverso como Solución para universalizar la Telemedicina

El Metaverso como Solución para universalizar la Telemedicina

La Telemedicina ha avanzado durante los dos últimos años de la mano de la pandemia de coronavirus, garantizando la comunicación entre médicos y pacientes.

El próximo paso será llevar las consultas al metaverso. Al menos ese es el proyecto en el que está trabajando la firma de software médico en la nube DriCloud, que no quiere que la atención médica a distancia se quede circunscrita a la crisis sanitaria.

De hecho, este tipo de atención “se lleva practicando desde que las nuevas tecnologías lo permiten y cada vez será más habitual”, defiende Enrique Galindo Martens, director médico de DriCloud, que quiere que profesionales y pacientes se den cita en Meta para dar y recibir asistencia cuando no haya una necesidad estricta de presencialidad.

Es decir, abrirá un entorno virtual de consultas médicas. Esto “permitirá agilizar y aliviar listas de espera y hacer que las gestiones que se deben realizar al pasar consulta sean más sencillas tanto para el profesional como para el paciente”, indica Galindo.

“Y, además, en situaciones de confinamiento o aislamiento domiciliario, permitirá mejorar la calidad de la comunicación entre ambos”, añade.

Las consultas virtuales son una evolución natural para la iniciativa 100 % en la nube de DriCloud, que está probando consultas virtuales con gafas 3D.

Su idea es ligar las consultas médicas al Metaverso, como espacio que permitirá universalizar la Telemedicina.

 

Para contar con nuestros servicios dedicados al área de Tecnologías Emergentes, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.co/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: