Puede que el Metaverso de Meta sea algo intangible, pero hay una tecnología real detrás que va a necesitar 10.000 nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos en España.

Pero el Metaverso no se construye solo, ni en siete días. La compañía norteamericana ha anunciado que el entramado de redes y software del Metaverso lo va a construir en Europa.

Va a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Países Bajos e Irlanda, para convertir este sueño casi utópico en realidad.

Los puestos técnicos incluyen ingenieros de software, científicos de datos, diseñadores, gestores de productos e ingenieros de hardware, pero habrá empleos en todas las áreas de la empresa.

En Francia, un ingeniero de Facebook gana alrededor de 85.000 euros anuales según Glassdoor, así que van a ser puestos de trabajo muy deseados.

Andy Wilkinson, director de contratación de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, explica en Business Insider 5 consejos para enfrentarse a las entrevistas de trabajo de Facebook / Meta, que seguramente se lleven a cabo a través de videollamadas.

Cinco entrevistas

Andy Wilkinson explica que lo normal es que los candidatos hagan 5 entrevistas. La primera es con un reclutador que evalúa si sirves para el puesto.

Si pasas el corte, hay otras 4 entrevistas con personal especializado que se centran en diferentes intereses, según el puesto: tu experiencia, personalidad, capacidad de trabajar en equipo, etc.

En algunos puestos, como el de ingeniero, pueden someter a los candidatos a un examen práctico para que resuelvan ciertos tipos de problemas.

Habilidades blandas

En Facebook valoran mucho las habilidades blandas, es decir, aquellas que ayudan a relacionarte con los compañeros, y a desenvolverse en grupo. Por algo sus productos son redes sociales.

Wilkinson recomienda mostrar pasión, colaboración y comunicación en las entrevistas, habilidades esenciales para construir el Metaverso, incluso aunque solo tengas un puesto técnico.

Solucionador de problemas

El Metaverso es un concepto totalmente nuevo, y por eso sus constructores se van a enfrentar a problemas nunca antes vistos.

En Meta valoran mucho que las personas elegidas sean solucionadores de problemas, que encuentren soluciones nuevas y originales a las dificultades que aparezcan.

Confiado y seguro

El director de contratación de Facebook recomienda mostrarte en la entrevista confiado en tí mismo, y seguro en las respuestas.

Son rasgos muy estimados en la empresa.

Se honesto

En Meta valoran más a las personas que reconocen los errores, y aprenden de ellos, que a los que los esconden.

Si hay puntos negros en tu currículo, desde un despido a un proyecto que salió mal, Andy Wilkinson recomienda mencionarlo abiertamente, pero enfocarlo como una lección aprendida que te ha hecho mejor, no como un fracaso.

Si te presentas a una entrevista de Meta y pones en práctica estos consejos, tendrás alguna probabilidad más de ser contratado. ¡Buena suerte!

 

Para contar con nuestros servicios ofertados en el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.co/