PlanB, el creador del modelo stock-to-flow (S2F) de Bitcoin, lo ha estado utilizando para pronosticar el movimiento del precio de Bitcoin (BTC). PlanB ha reafirmado que el modelo todavía está en juego.

El letrero novedoso apuntaba a datos de junio que pronosticaban según el modelo, que el precio mínimo o el peor escenario de Bitcoin para septiembre sería de $43.000, indicando que no fue un error. PlanB también agrega que a pesar de la probabilidad de que Bitcoin regrese a $43.000 en septiembre, octubre lo verá recuperando un precio mínimo de $63.000, lo que hace que el precio de septiembre sea un “error de datos” por el que no debe preocuparse.

PlanB, el creador del modelo stock-to-flow (S2F) de Bitcoin, lo ha estado utilizando para pronosticar el movimiento del precio de Bitcoin (BTC). PlanB ha reafirmado que el modelo todavía está en juego.

Gráfico BTC/USD por Tradingview

El modelo S2F que utiliza la escasez para cuantificar el valor de Bitcoin hasta ahora ha reflejado el mercado. El tweet de junio, que causó bastante revuelo en ese momento, en retrospectiva ha sido preciso al pronosticar que el miedo, la incertidumbre y la duda en el mercado causados ​​por la represión minera de Bitcoin en China y el cambio de postura de Elon Musk cuando Bitcoin vio una acción débil en junio. y julio. El modelo continuó llamando al precio mínimo para agosto en $47.000, $43.000 para septiembre, $63.000 para octubre, con $98.000 y $135.000 para noviembre y diciembre respectivamente, según el precio y los datos de la cadena.

Sin embargo, la reafirmación de la precisión del modelo por parte de PlanB, si funciona, podría contradecir las expectativas de algunos analistas que piensan que el precio de Bitcoin podría alcanzar un valor de $100.000 en el corto plazo, en o antes de octubre. Las implicaciones de un pronóstico de precio mínimo de $63.000 del modelo S2F podrían significar que, por un lado, Bitcoin podría alcanzar un valor de $100.000 mientras otros están especulando, pero no puede mantener esos niveles y volver a caer a niveles más cercanos a $63.000, o por otro lado, falla por completo en alcanzar un valor de $100.000 hasta mucho después de octubre.

Al mismo tiempo, los datos en cadena también se hacen eco de un mercado de Bitcoin en fuerte expansión. Según un informe del 16 de agosto del proveedor de datos e inteligencia de blockchain, Glassnode, un número creciente de métricas en la cadena apuntan a un rally alcista en efecto en el mercado.

El informe indica que el mercado ha mostrado una fuerte demanda al contado fundamental ya que el aumento en el precio de Bitcoin se ha mantenido en la nueva semana, estableciendo máximos diarios de alrededor de $47.000, una gran mejora desde el mínimo de julio de alrededor de $29.700.

Otra métrica que respalda la narrativa alcista es también el aumento de los ingresos que obtienen los mineros. La red ha visto un aumento en la tasa de hash, que cayó un 50% en mayo, pero aumentó un 25% desde esos mínimos, lo que sugiere que alrededor del 12,5% de los mineros chinos fuera de línea se habían vuelto a conectar.

Además, el informe apunta al límite realizado. La capitalización de mercado realizada es el equivalente en cadena de la capitalización de mercado de Bitcoin. Se mide por sus tendencias alcistas (cuando las monedas adquiridas a bajo precio se gastan, creando una presión al alza en el lado de la venta) y la tendencia bajista (cuando las monedas acumuladas a precios más altos se venden con pérdidas, lo que indica un mercado bajista). La métrica, que ha alcanzado un nuevo máximo histórico de $379 mil millones, indica que el mercado está absorbiendo la presión del lado de las ventas, ya que el nuevo capital impulsaba continuamente los precios al contado al alza.

Un segundo aspecto de la métrica de capitalización realizada, la ganancia y pérdida neta realizada también indica que desde el mínimo de julio de aproximadamente $29.000, la tendencia de las pérdidas netas realizadas que se estableció entre mayo y julio, se había revertido a ganancias netas realizadas de entre $500 millones. a $1.5 mil millones diarios. El informe resume que si el mercado puede continuar absorbiendo entradas de capital, es muy posible que el mercado proceda a fortalecerse.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/